Nacionales
octubre 19, 2021

Noticias más recientes

Transportistas firman contrato de autobuses rusos

Los usuarios del transporte urbano colectivo de Managua, ya podrán hacer uso de los autobuses que se adquirieron a la Federación de Rusia, después que los representantes de las cooperativas de transporte firmaran el acuerdo con el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua, (IRTRAMMA).

En total son 24 buses que estarán prestando el servicio a la población en la ruta 262 que sale de Las Jagüitas, zona rural de Managua.

“Ahorita recibiendo una flota nueva. Solo con este Gobierno hemos cambiado el transporte, ningún Gobierno lo hizo. Hicimos 17 huelgas y no nos escucharon, pero ahora sí nos están cumpliendo, es algo histórico. Hasta en León van a tener buses nuevos, pedimos a la población que los cuide, que no los dañe”; manifestó Carlos Fletes, Presidente de la cooperativa de transporte de Las Jagüitas.

«Nosotros siempre pedíamos los buses, desde el 2009 nos cambiaron los buses y tenemos un compromiso con el pueblo, apoyar al pueblo. Le pedimos que cuiden los buses. Esto se ha logrado solo con este Gobierno que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«; dijo por su parte Danilo Sánchez, Presidente de la URECOOTRACO.

24 nuevas unidades de la ruta 262

«Las Jagüitas cambia sus 24 unidades de buses, estamos emocionados. Con estos buses y es un hecho nuestro Gobierno sandinista se identifica con el pueblo y con las unidades que teníamos estaban muy malas y vamos a seguir trabajando y haciendo realidad los sueños»; manifestó Paula Alvarado, dueña de una unidad de buses.

La cooperativa de Las Jagüitas se fundó en 1990.

Se calcula que en Managua hacen uso del servicio de transporte urbano colectivo más de 800 mil usuarios diarios.

Desde el 2007 el Gobierno ha subsidiado el transporte, congelando el pasaje a 2 córdobas con 50 centavos.

También puedes leer: Inicia ampliación de la carretera Tipitapa-San Benito

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...