Internacionales
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

Cuba abrirá sus puertas al turismo internacional en el próximo mes de noviembre

A partir del próximo mes de noviembre Cuba anunció que abrirá totalmente sus puertas al turismo internacional; cuando la mayoría de la población de la isla esté vacunada con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda expresó que Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para viajeros provenientes del exterior a partir del 7 de noviembre próximo.

Los 10 aeropuertos internacionales están listos para la reapertura el 15 de noviembre, añadió el ministro García Granda.

Por otra parte, no será exigencia las pruebas  de PCR en instalaciones aeroportuarias y se deberán presentar pasaportes de salud y/o certificado de vacunación.

Así mismo, detalló elementos relacionados con la seguridad sanitaria y los programas para la recuperación de este importante sector económico; durante una conferencia con los medios organizada en el Centro de Prensa Internacional (CPI) de La Habana.

Detalló que las autoridades cubanas reconocerán como válidas todas las vacunas contra la Covid-19 que se aplican en el mundo; y los viajeros que no posean pasaportes de salud deberán presentar un certificado de test PCR con 72 horas de vigencia.

Además,  el ministro hizo referencia a la actual situación epidemiológica de Cuba, que muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados a la Covid-19 en los últimos 15 días; así como una tendencia al control de la pandemia.

Los protocolos se refuerzan en los hoteles mediante un equipo de un médico y una enfermera, y el control de la salud tanto de turistas como de empleados del sector, en las instalaciones estatales como en las particulares, agregó.

Turismo de Cuba publica indicaciones sobre la recuperación del país |  Expreso

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...