Internacionales
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

El Monte Aso uno de los volcanes más activos de Japón entró en erupción

Este miércoles en la isla de Kyushu,  el volcán Aso uno de los más activos de Japón, entrado en erupción en el suroeste del país.

El coloso, desprendiendo una gran cantidad de  columna de cenizas de 3.500 metros de altura, mientras decenas de excursionistas se alejaban a toda prisa de este lugar turístico del sudoeste del país.

Por el momento  no se reportaron heridos por la erupción de este volcán, de 1.592 metros de altura;  la explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia que se encuentran cerca de l lugar.

Las autoridades  informaron y recomendaron a los pobladores cercanos, no acercarse a la zona por la emisión de gases, cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

   Prevención ante las  emisiones  de gases tóxicos del  Volcán Monte Aso

Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada expresó; «Deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”; a quienes estén cerca de las montaña.

Así mismo agregó, «La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras»; quien también advirtió del peligro de eventuales gases tóxicos.

El jueves había registrado una pequeña erupción, señaló Kyodo News. Es uno de los volcanes más vigilados, el cual entró en erupción tras 19 años de inactividad.

Japón se encuentra en el llamado «Cinturón de Fuego» del Pacífico, es uno de los países con más actividad volcánica del mundo, donde se registran parte importante de los terremotos y las erupciones del mundo.

El volcán Monte Aso entra en erupción en Japón - RFI

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...