Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
octubre 23, 2021

Noticias más recientes

Finaliza impresión de boletas para elecciones 2021 en Nicaragua

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) encabezados por su Presidenta Brenda Rocha recibieron oficialmente el total de las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios generales del 7 de noviembre próximo.

El proceso de impresión concluyó este sábado cuando los representantes de la empresa Impasa hicieron entrega del lote de boletas correspondientes al departamento de Managua, las que fueron trasladadas a las bodegas del CSE, donde serán creadas las maletas electorales.

Carlos Rivas, Gerente General de Impasa, destacó que desde que fue aprobado el diseño de la boleta, se tardó siete días en imprimirlas y fue un proceso con altos estándares de calidad y seguridad.

Equipos de alta tecnología 

Walter Cruz, Director de Informática del CSE, explicó a los magistrados y representantes de partidos políticos que la boleta contiene muchos elementos de seguridad y la impresión fue hecha con equipos de alta tecnología.

“La boleta electoral de este año es muy compleja en su fabricación debido a que hemos como institución tomado la responsabilidad de agregar una serie de elementos de seguridad. La boleta tiene elementos de seguridad de primer nivel y segundo nivel considerando los aspectos y estándares para los documentos. Siendo el elemento de primer nivel más considerable es su personalización, es una boleta electoral altamente personalizada, lleva personalización a nivel de departamento, nombre de los candidatos a presidenta a vicepresidenta, candidatos a diputados en los diferentes grupos, la fotografía de los candidatos a presidente y el uso de marca de agua es otro elemento de seguridad que lleva, tintas e imágenes de seguridad”, explicó Cruz.

También en la boleta se uso tinta invisible que podrá ser verificado con una luz negra. Cada paquete de boleta contiene 400 boletas y además lleva una etiqueta que indica el municipio, el número de Centro de Votación y la Junta Receptora de Votos en que será ocupada .

La magistrada presidenta Brenda Rocha destacó la profesionalidad y dedicación de los técnicos de la empresa Impasa y del personal del CSE, además de la presencia de los fiscales de cada partido político que participan en este proceso electoral.

Rocha certificó que ya culminado este proceso de impresión, se iniciará la creación de las maletas electorales para luego ser trasladadas a cada municipio con el resguardo de la Policía y Ejército.

“Y decirle al pueblo de Nicaragua que está boleta electoral viene con mayores estándares de seguridad que se ha visto en todos estos años de procesos electorales”, destacó Rocha.

boletas

boletas

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...