Gobierno anuncia fin de semana largo en ocasión del Día de los Difuntos

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó que en ocasión del Día de los Difuntos, trabajadores del Estado saldrán este próximo viernes 29 de octubre y regresarán a sus labores el miércoles 03 de noviembre, para que las familias puedan reunirse con sus seres queridos en los campos santos.

“Vamos a tener un fin de semana largo. Vamos a salir del trabajo el día viernes (29 de octubre) y vamos a regresar el día miércoles ( 03 de noviembre) de manera que las familias podamos reunirnos. Y quienes no habitamos en Managua o tenemos a nuestros familiares en otros municipios podamos reunirnos a enflorar a sus seres queridos”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

“A poner hermoso, además llenos de música, porque ahora la gente lleva, conjunto, tríos; mariachis a cantarle a sus seres queridos. Hermosa celebración, además de todo lo que se da en términos de arte, cultura; tradición alrededor de la celebración del día de los fieles difuntos el 2 de noviembre”.

“Tenemos el Primero, todos los Santos y toda esa celebración; ese ritual artístico que hace el Instituto de Cultura se va a trasladar la semana después del evento electoral para respetar todas las medidas que se han tomado para garantizar el cuido de nuestra salud y luego; en cada uno de los municipios ahí estaremos las familias reunidas, las familias unidas, para rendir honores, amor en grande para nuestros seres queridos, nuestros familiares; y amistades que ya están ahí esperando el día de la reunión de todos con el Padre”, reiteró la Compañera Rosario Murillo.