Inauguran nuevo destino turístico «Isla del Amor» en Nicaragua

Isla_del_amor

La Isla del Amor situada en un espacio de un poco más de cuatro manzanas de tierra se encuentra dentro del lago Xolotlán, hoy, se inauguró la primera etapa con infraestructura para la recreación.

Por su parte, Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria expresó «El espacio cuenta con más de veinte mil metros cuadrados, y unos 678 metros fueron los que se utilizaron para su construcción que cuenta con piscina. Sin duda esta es la maravilla más linda que ha hecho compañero Daniel (Ortega, Presidente de Nicaragua) y la compañera Rosario (Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua). Para que disfrute el pueblo, los niños, los turistas, para que vengan día a día a disfrutar de las cosas bonitas que hay».

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, añadió; «Realmente contentos de ver este gran avance que gracias a nuestro buen Gobierno. Vienen desarrollando estos espacios para el disfrute de las familias nicaragüenses y para los turistas internacionales que nos visitan».

¿Cómo llegar a este hermoso destino turístico?

Para llegar a la Isla del Amor, las personas deben de abordar un barco o una lancha en el Puerto Salvador Allende; la travesía por el lago es de unos 20 minutos.

Esta cuenta con dos piscinas para niños y adultos, además en la Isla encontraras restaurantes para consumir todo tipo de alimentos y bebidas. Hay un sendero para caminar o hacer pic nic, una capilla para que los novios se puedan casar en el sitio; pozo del amor que permite que los enamorados puedan lanzar sus deseos a la profundidad del mismo; hay muchos arboles nativos de Nicaragua, muchos reptiles, y otros animales silvestres.

Las autoridades de la Empresa Portuaria, anunciaron que muy pronto se espera construir cabañas para que las familias puedan pasar la noche en el sitio; se contará con motos acuáticas y se construirá un puente flotante.

A la inauguración de este sitio turístico llegaron  invitados especiales  como todo el cuerpo diplomático, periodistas, autoridades municipales; empresarios y familias en general.

Conozca dónde queda y cómo llegar a la Isla del Amor que tiene Nicaragua | TN8.tv Nicaragua