Nicaragua inició la vacunación a niños y niñas desde los 2 hasta los 17 años, así como a jóvenes entre 18 y 29 años, como parte de la jornada voluntaria contra la Covid-19.
Simultáneamente, el Ministerio de Salud continúa la vacunación para el grupo de 30 años a más.
En el centro de salud, Francisco Buitrago, ubicado en el distrito cuatro, se instalaron arreglos con globos y la animación de los payasos para recibir a los niños y niñas que llegaron acompañados de sus padres y madres, que dieron el consentimiento para que recibieran las vacunas cubanas Soberana o Abdala.
A los jóvenes de 18 años hasta los 29 años se les está aplicando la vacuna Sputnik Light, que es la única con una sola dosis.
Además, a las lactantes, embarazadas y puérperas se les sigue aplicando la vacuna Pfizer y a la población mayor de 30 años se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V.
«Es un día lleno de alegría y amor a nuestra población porque iniciamos la vacunación a todos los grupos de edad desde los 2 años, 100 o más. Invitamos a toda la población a que acuda a los 1 mil 87 puestos que tenemos a nivel nacional como centros, puestos de salud y hospitales», señaló la ministra de salud, Martha Reyes.
Tatiana España, del barrio San José Oriental, con 6 meses de embarazo llegó acompañada de su esposo y su hija, quien junto a ella fue vacunada. «Hay que darle gracias a Dios por la vacuna y al gobierno por darnos la facilidad. Me siento bien y más segura porque el riesgo es menor ahora, aunque siempre mantendré los cuidados», dijo Tatiana.
Seguido, puedes ver: Nicaragua recibe más de 1 millón de vacunas Sputnik Light