Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 25, 2021

Noticias más recientes

Inicia vacunación voluntaria para niños y jóvenes mayores de 18 años

Nicaragua inició la vacunación a niños y niñas desde los 2 hasta los 17 años, así como a jóvenes entre 18 y 29 años, como parte de la jornada voluntaria contra la Covid-19.

Simultáneamente, el Ministerio de Salud continúa la vacunación para el grupo de 30 años a más.

En el centro de salud, Francisco Buitrago, ubicado en el distrito cuatro, se instalaron arreglos con globos y la animación de los payasos para recibir a los niños y niñas que llegaron acompañados de sus padres y madres, que dieron el consentimiento para que recibieran las vacunas cubanas Soberana o Abdala.

A los jóvenes de 18 años hasta los 29 años se les está aplicando la vacuna Sputnik Light, que es la única con una sola dosis.

Además, a las lactantes, embarazadas y puérperas se les sigue aplicando la vacuna Pfizer y a la población mayor de 30 años se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

“Es un día lleno de alegría y amor a nuestra población porque iniciamos la vacunación a todos los grupos de edad desde los 2 años, 100 o más. Invitamos a toda la población a que acuda a los 1 mil 87 puestos que tenemos a nivel nacional como centros, puestos de salud y hospitales”señaló la ministra de salud, Martha Reyes.

Tatiana España, del barrio San José Oriental, con 6 meses de embarazo llegó acompañada de su esposo y su hija, quien junto a ella fue vacunada. “Hay que darle gracias a Dios por la vacuna y al gobierno por darnos la facilidad. Me siento bien y más segura porque el riesgo es menor ahora, aunque siempre mantendré los cuidados”, dijo Tatiana.

Seguido, puedes ver: Nicaragua recibe más de 1 millón de vacunas Sputnik Light

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...