Internacionales
octubre 25, 2021

Noticias más recientes

Inundaciones ascienden en India y Nepal

El desastre natural que ha supuesto, como cada año, la presencia del monzón en la península del Indostán ha provocado hasta ahora más de 200 fallecidos en los dos países más afectados India y Nepal, de acuerdo a informaciones de autoridades de la defensa civil de ambos Estados.

En India, el número de fallecidos por las lluvias, inundaciones y deslaves serían de, por lo menos; 102. En el vecino Nepal las autoridades elevaron este jueves el anterior balance hasta 88.

De acuerdo con funcionarios de situaciones de emergencia y defensa civil de India, los comités de gestión de desastres están trabajando activamente en las operaciones de rescate y atención y habría sido movilizados la Policía y el Ejército.

En el estado indio de Uttarakhand (norte), en plena cordillera del Himalaya, las autoridades confirmaron el deceso de 55 personas; nueve más que en el balance anterior.

Las intensas lluvias han dañado carreteras y puentes en esta zona y han dejado aisladas numerosas poblaciones; ante lo cual el Gobierno desplegó también al Ejército para poder llegar hasta áreas incomunicadas.

La oficina meteorológica lanzó una alerta roja para el estado, con advertencias de que la lluvia extrema continuará en Darjeeling y otras ciudades cercanas el jueves y viernes.

Por otro lado, puedes ver: Japón en alerta tras erupción del Volcán Monte Aso

Tras la erupción del Volcán Monte Aso, este pasado Miércoles, las autoridades de Japón mantienen este jueves la recomendación de no aproximarse al coloso; ubicado al sudoeste del país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...