Internacionales
octubre 25, 2021

Noticias más recientes

La variante Delta del coronavirus detrás la cámara de un microscopio electrónico

Esta  variante del coronavirus, también conocida como B.1.617.2 y detectada por primera vez en la India en octubre de 2020, representa una de las mutaciones del covid-19 y fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una «variante de preocupación» el pasado 11 de mayo.

Según un comunicado emitido desde el centro  «El virus fue criado artificialmente en cultivos de células del tejido epitelial de mono verde africano». Así mismo el  centro ruso de virología y biotecnologías Véktor ha difundido este lunes imágenes de microscopio de la variante Delta del SARS-CoV-2, considerada una de las variantes más infecciosas del coronavirus.

Son  Imágenes reales de la cepa Delta del coronavirus, de la colección del centro científico estatal de virología y biotecnologías Véktor; captadas por la cámara de un microscopio electrónico.

De acuerdo con  Organización Mundial de la Salud la (OMS); la variante Delta es más infecciosa que las cepas, identificadas con anterioridad, lo que genera preocupantes tendencias de aumento de la transmisibilidad.

La variante representa un peligro adicional, ya que sigue generando mutaciones que podrían resultar incluso más peligrosas que la versión inicial, según estiman algunos expertos.

Variante Delta del coronavirus altamente contagiosa

Conforme a los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud  para el 19 de octubre, la cepa Delta se encuentra  presente en 193 países a nivel  mundial.

A mediados de octubre de 2020, el laboratorio Véktor, con sede de la ciudad siberiana de Novosibirsk; registró su vacuna anticovid EpiVacCorona, cuya inmunidad, según los estudios, dura hasta un año después de la inoculación.

La variante Delta del coronavirus altamente contagiosa, se propaga rápidamente en California - Los Angeles Times

La variante Delta conocida como B.1.617.2, fue detectada en la India en octubre de 2020

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...