Ministerio de Gobernación brinda reporte semanal

Este Lunes, el Ministerio de Gobernación; dio a conocer las cifras de todas la atenciones brindadas en una semana, los cueles se emitieron por representantes de la cinco dependencias registradas por la institución, a través de una conferencia de prensa.

La Viceministra del Ministerio de Gobernación, Karla Salinas añadió; «De la semana del 16 al 22 de octubre se realizaron 126 mil 779 servicios y atenciones de forma ágil y oportuna en todas nuestras dependencias. Cumplen en todos los establecimientos de forma rigurosa con las medidas preventivas ante el COVID-19«.

Por otra parte Nelly Alvarado, miembro del sistema penitenciario, dijo «La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 64 mil 481 servicios. Dentro de éstos se destacan 8 mil 941 visitas ordinarias, conyugales y especiales. También 5 mil 667 atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 487 llamadas telefónicas».

Por su parte la Dirección de Migración y Extranjería detalló las cifras de todos los servicios prestados en una semana a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

«La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 53 mil 266 servicios detallados de la siguiente manera 37 mil 740 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales. Durante este periodo se realizó la entrega de 3 mil 586 pasaportes entregados, 994 visas a menores y 593 servicios garantizado a ciudadanos de otras nacionalidades»; detalló Lucrecia Hernández.

Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 210 servicios

Así mismo los Bomberos Unificados siempre están al resguardo de todas las familias nicaragüenses, es por eso que siguen inaugurando estaciones bomberiles.

El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 210 servicios detallados de la siguiente manera; 2 mil 391 servicios, inspecciones al mercado, chequeos hidrante. También protección, inspecciones a objetivos vulnerables y actividades mediáticas. Se atendieron un total de 16 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar de los bomberos.

 

Lee: Nicaragua recibe 625 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca