Nicaragua recibe más de 1 millón de vacunas Sputnik Light

De cara a la continuidad del proceso de vacunación contra la Covid-19, la madrugada de este domingo llegaron a Nicaragua dos nuevos lotes de la vacunas Sputnik Light mismas que serán aplicadas a jóvenes mayores de 18 años.

Durante el recibimiento estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para inversiones, autoridades del Ministerio de Salud y la primera consejera de la embajada de Rusia.

Ortega añadió “Gracias a esa cooperación fraterna y solidaria que tenemos con la hermana federación de Rusia esta noche; en todo el día de hoy, hemos recibido un total de 1 millón 440 mil dosis de vacunas Sputnik Light para todos los nicaragüenses; esta mañana recibimos 288 mil y por la noche estamos recibiendo el resto de vacunas que completan 1 millón 440 mil. Estamos trabajando; para que en todo el día de mañana se logre completar más de 3 millones de vacunas que vamos a estar recibiendo en Nicaragua”.

Proceso de inmunización a  la población Nicaragüense

Por su parte, Svetlana Petrova, Primera Consejera de la Embajada de Rusia en Nicaragua, expresó;  “De parte de la embajada de Rusia quisiéramos felicitar a todos ustedes por la llegada de este lote que va a completar los 3 y más millones de vacunas Sputnik Light; esta vacuna es elaborada por el reconocido Instituto Ruso Gamaleya; demostró una eficacia según los estudios clínicos de más del 70% frente a diferentes variantes del virus, inclusive del virus Delta; también disminuyó significativamente los casos graves y hospitalizaciones en pacientes que contrajeron la enfermedad que es también muy importante y cómo es una vacuna de una sola dosis permite realizar una inmunización a corto plazo para contener la propagación del virus”, expresó.

Además, la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud, destacó que; » Realmente para nosotros es muy importante porque estamos recibiendo en un día la mayor cantidad de dosis de vacunas contra la Covid 19. Esto nos va a permitir ampliar a un grupo muy especial cómo es el grupo de los jóvenes; prácticamente de 18 a 29 años pero con esta vacuna vamos a continuar protegiendo a personas de 30 y más años que queden pendientes durante todo este proceso de vacunación voluntaria contra la Covid 19”

Con este nuevo cargamento de vacunas; Nicaragua da un salto importante en el proceso de inmunización de la población, atendiendo a los jóvenes a partir de los 18 años.

Más de 1 millón de vacunas Sputnik Light llegan a Nicaragua