Nicaragua ya registra 1 millón 119 mil 323 estudiantes de matrícula escolar 2022

La matrícula escolar 2022 en Nicaragua registra ya 1 millón 119 mil 323 estudiantes, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República quien destacó que continúan las inscripciones toda esta semana en todos los centros educativos.

La Compañera Rosario calificó los números alcanzados como “otro éxito, otra victoria de la esperanza, de la confianza en Dios, de la concordia, de la unidad por el bien común; es la fuerza de un pueblo que sabe trabajar, sabe estudiar, sabe crear futuro, un pueblo que vence, es todos juntos que vamos adelante”.

Añadió que ya se está planificando también la entrega de paquetes  escolares que se van a entregar a principios del años escolar 2022; y por supuesto los juguetes a finales de este año para los niños y niñas de los centros de estudio.

Gracias a Dios que podemos, porque vivimos  en paz, en un país que cuidamos, en un país en el que trabajamos todos juntos, por la estabilidad, la seguridad; con seguridad, por la concordia, por la familia, por el pueblo, el pueblo que lucha y que vence”, señaló.

Más obras de infraestructura

Dio a conocer las obras de infraestructura escolar que se entregará a comunidades educativas en Nueva Guinea, 4 escuelas mejoradas y entregadas a la comunidad educativa.

Inatec reporta 96 por ciento de asistencia de educación a distancia en el campo y 94 por ciento primaria  a distancia en el campo.

Recordó la Compañera Rosario que ya se acercan las promociones  “y ya  se preparan los muchachos y muchachas para celebrar en grande sus éxitos; cada tránsito a otra  etapa en el estudio es un éxito de los padres, madres de familia, de los abuelos que cuidan muchas veces a los niños, y de los propios estudiantes; así que preparándonos también para pasar Dios mediante, después de los exámenes a otro año y a otra etapa, en nuestro ciclo educativo; ciclo de vida para el estudio pero la verdad es que toda la vida debemos estudiar y aprender”.

Se registró el 91 por ciento de asistencia en las carreras técnicas y 92 en las escuelas de oficio y de campo, informa Inatec; además de la certificación a más de 2 mil trabajadores que eran conocidos como empíricos, y que ahora van a recibir; entre miles y miles de trabajadores que ya lo han recibido, certificados para tener mejores opciones de trabajo.