CNU realiza lanzamiento de la universidad digital y reapertura de la Academia Huawei

universidad digital

Con el fin de un mayor conocimiento tecnológico para los estudiantes, el Centro Nacional de Universidades realizó el lanzamiento de la Universidad Digital y la reapertura de la academia Huawei, en la UNAN-Managua.

Este logro tiene como objetivo principal que la universidad digital brinde a la comunidad universitaria y sociedad general servicios en línea; impulsado y fortaleciendo el acceso a la educación superior.

Ramona Rodríguez,  rectora de la Unan-Managua y rectora del CNU, resaltó que “Los avances y logros alcanzados en el campo de la tecnología de la información; y comunicación que han facilitado la automatización de tareas que permiten la simplificación de los procesos. A partir del año 2000 se dan los primeros pasos para la creación de la infraestructura tecnológica. Este convenio se constituye en uno de los cimientos del impulso de la universidad digital posicionando a la UNAN-Managua como líder para el desarrollo de la educación superior»

Educación gratuita y tecnológica

También, el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación, Laureano Ortega Murillo agregó; Con el gobierno del Presidente Daniel Ortega se ha impulsado la educación gratuita y la electrificación a nivel nacional; logrando que se pueda usar la tecnología de la información. Nicaragua promueve la cooperación fraterna en el marco del respeto con todos los países del mundo y venimos impulsando la cooperación comercial, técnica, académica y educativa.

«Tenemos en Nicaragua la presencia de una gran empresa internacional que no es solo un competidor más en el mercado sino que es un protagonista comprometido con el desarrollo integral de Nicaragua”enfatizó

Por su parte, el ingeniero Zhilong Liu, representante de Huawei, indicó que: «La Unan-Managua siempre es pionera en estas regiones; por eso, estamos avanzando muy bien en todos los programas. Nicaragua tiene un muy buen sistema de educación; y fue el primero que implementó el proyecto de banda ancha nacional».