Nacionales
octubre 26, 2021

Noticias más recientes

Moncada
Compañero Denis Moncada en X Conferencia Italia-América Latina y Caribe

El Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada, en representación del Gobierno de Nicaragua, inició este Lunes en la ciudad de Roma, una visita oficial para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y Caribe.

El encuentro de dos días, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano y la IILA (Organización Internacional Italo-Latino Americana); bajo el lema “Pueblo, Planeta y Prosperidad. Futuro de una antigua asociación” ha contado con la participación de Ministros y altas autoridades de la Región.

En ocasión del dialogo de alto nivel, el Ministro Mocada ha hecho llegar el fraterno saludo de nuestro Pueblo, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

 “Agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, MAECI, y a la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, IILA; la invitación a este importante Encuentro que consolida la relación de hermandad entre Italia y los Países de América Latina y el Caribe; basada en vínculos histórico-culturales, políticos y económicos, sobre un multilateralismo inclusivo e igualitario, para la cooperación y el diálogo respetuoso”, expresó el Compañero Moncada.

Asimismo, ha hecho hincapié en los esfuerzos diplomáticos que impulsa Nicaragua en las negociaciones internacionales sobre el Cambio Climático, logrando importantes consensos entre los Países en desarrollo.

También ha presentado los logros alcanzados, desde el año 2007;  por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la implementación de una política transversal efectiva de protección y defensa de nuestra Madre Tierra y la Humanidad.

Durante la ceremonia inaugural, el Ministro Moncada ha tenido la oportunidad de conversar con su homólogo italiano, Señor Luigi Di Maio; quién ha confirmado el compromiso italiano en continuar colaborando con nuestro País, especialmente en apoyo al Programa de desarrollo del Sector Lácteo en la Cuenca Ganadera Sur-Oeste de Río San Juan y Ruta Santo Tomas – El Rama (PRODERUL)”.

La Conferencia ha contado con la presencia de Cancilleres y representantes de 29 Países de América Latina; y ha concluido con una declaración final conjunta, encaminada a intensificar y ampliar el diálogo político, la cooperación económica; científica, tecnológica y cultural entre Italia y nuestra Región.

Con particular énfasis, en el reconocimiento unánime de que una recuperación económica justa; sostenible e inclusiva sólo es posible con un compromiso fortalecido de cada País y de la comunidad internacional en su conjunto; para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...