Continua proceso de vacunación contra la COVID-19 en 149 puestos del país

Continua proceso de vacunación contra la COVID-19 en 149 puestos del país

Desde horas tempranas las familias nicaragüenses asistieron aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en los 149 puestos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud de Nicaragua.

De manera ordenada y voluntaria embarazadas, niños de 2 a 17 años, jóvenes de 18 a 29 años y a mayores de 30 se les garantizo las dosis correspondientes.

La asesora presidencial en temas de salud, doctora Carolina Dávila manifestó que,hemos visto que las familias desde tempranas horas están acudiendo con esa confianza de aplicarse las vacunas que han sido gestionadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y que están dispuestas de manera gratuita y con toda la calidad y eficacia de mantener la cadena de frío para garantizar esas vacunas con seguridad.”

“Todas las embarazadas debemos vacunarnos porque de esa manera estamos protegiéndonos y a nuestros bebés también. No tenemos que esperar a enfermarnos para buscar el hospital, es mejor prevenir a través de la vacunación” así lo expresó Tamara Sánchez, embarazada.

Las vacunas que se están aplicando son; la Soberana de 2 a 11 años, Abdala de 12 a 17 años, Sputnik Light a los de 18 años a más. A las embarazadas se les aplica la vacuna Pfizer y se les está aplicando la segunda dosis de Astrazeneca a mayores de 45 años.

Las autoridades del Ministerio de la Salud destacaron que la jornada de vacunación contra el COVID-19 se reporta bastante concurrida a nivel nacional. Así mismo invitaron a las familias que no han asistido a sus puestos correspondiente a restituir el derecho a la salud.