Internacionales
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

cancelan vacuna moderna
Finlandia y otros países cancelan vacuna Moderna en jóvenes

Finlandia, Dinamarca y Suecia cancelan vacuna moderna anticovid-19; por el peligro de miocarditis que puede ocasionar en los mas jóvenes, así lo lanzo un estudio.

Autoridades de sanidad de Finlandia dijeron en la mañana que se cancelaran las vacunas a menores de 30 años con la vacuna Moderna por el posible resultado de agrandamiento del corazón; esto se suma a la decisión que tomó en la víspera, Dinamarca y Suecia.

Mika Salminen “El director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia” (THL) dijo en una rueda de prensa que; el fármaco de Moderna tiene un riesgo literalmente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis, según un estudio en los países nórdicos.

También mencionó que “La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo” señalo Salminen, quien dijo que; estos resultados se podían apreciar mas en los hombres jóvenes después de inyectarse la segunda dosis.

Así mismo Salminen confirma que los resultados en el estudio finlandés son iguales a los demás países nórdicos; aunque se hayan producido menos casos de miocarditis en Finlandia que en Noruega.

El riesgo de la vacuna moderna

La agencia Finlandesa del Medicamento (Fimea) hizo saber al publico que han confirmado hasta ahora, seis casos de inflamación del corazón, donde se han realizado un millón de vacunas estadounidense Moderna.

Suecia, el primer país Nórdico en hacer público la suspensión de la vacuna Moderna para los que estén por debajo de los 30 años hasta el 1 de diciembre; eso ante el riesgo de miocarditis y pericarditis, todo en base a los datos de estudio citado.

“Seguimos la situación y actuamos rápido para que las vacunas sean lo más seguras posible y den una protección efectiva contra Covid-19” menciono el epidemiólogo Anders Tegnell, jefe de la Agencia de Salud Pública sueca, esto en un comunicado.

La Dirección General de Sanidad danesa incentivo al “Cuidado” para cancelar el uso de la vacuna Moderna a los menos de 18 años, a pesar de decir esto, no sean presentado casos en este país.

También puedes leer: Avance de la vacunación voluntaria contra Covid-19 en Nicaragua

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...