Finlandia y otros países cancelan vacuna Moderna en jóvenes

cancelan vacuna moderna

Finlandia, Dinamarca y Suecia cancelan vacuna moderna anticovid-19; por el peligro de miocarditis que puede ocasionar en los mas jóvenes, así lo lanzo un estudio.

Autoridades de sanidad de Finlandia dijeron en la mañana que se cancelaran las vacunas a menores de 30 años con la vacuna Moderna por el posible resultado de agrandamiento del corazón; esto se suma a la decisión que tomó en la víspera, Dinamarca y Suecia.

Mika Salminen “El director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia” (THL) dijo en una rueda de prensa que; el fármaco de Moderna tiene un riesgo literalmente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis, según un estudio en los países nórdicos.

También mencionó que “La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo” señalo Salminen, quien dijo que; estos resultados se podían apreciar mas en los hombres jóvenes después de inyectarse la segunda dosis.

Así mismo Salminen confirma que los resultados en el estudio finlandés son iguales a los demás países nórdicos; aunque se hayan producido menos casos de miocarditis en Finlandia que en Noruega.

El riesgo de la vacuna moderna

La agencia Finlandesa del Medicamento (Fimea) hizo saber al publico que han confirmado hasta ahora, seis casos de inflamación del corazón, donde se han realizado un millón de vacunas estadounidense Moderna.

Suecia, el primer país Nórdico en hacer público la suspensión de la vacuna Moderna para los que estén por debajo de los 30 años hasta el 1 de diciembre; eso ante el riesgo de miocarditis y pericarditis, todo en base a los datos de estudio citado.

“Seguimos la situación y actuamos rápido para que las vacunas sean lo más seguras posible y den una protección efectiva contra Covid-19” menciono el epidemiólogo Anders Tegnell, jefe de la Agencia de Salud Pública sueca, esto en un comunicado.

La Dirección General de Sanidad danesa incentivo al “Cuidado” para cancelar el uso de la vacuna Moderna a los menos de 18 años, a pesar de decir esto, no sean presentado casos en este país.

También puedes leer: Avance de la vacunación voluntaria contra Covid-19 en Nicaragua