Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

prueba de la tinta indeleble
CSE realiza prueba de la tinta indeleble a utilizar en las Elecciones Generales 2021

El Consejo Supremo Electoral (CSE) realizó la prueba de la tinta indeleble que se va utilizar en las Elecciones Generales el próximo 7 de noviembre; con el objetivo de verificar la calidad de dicha tinta indeleble con la que se marcará a las personas que ejerzan el sufragio.

Este cumplimiento se desarrolló con la presencia de los representantes de los partidos políticos del país. Fiscales y representante legal de los partidos políticos procedieron a ponerse su guante protector; y en su dedo meñique se aplicó la prueba de la tinta indeleble.

En esta prueba de la tinta indeleble, estuvo presente la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, el magistrado Cairo Amador, vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Anibal Barrera, subdirector de Atención a Partidos Políticos del CSE, manifestó que; “La tinta indeleble es una medida adicional de transparencia para garantizar que el ejercicio al derecho del sufragio sea ejercido una sola vez y que contribuya a la característica que tiene nuestro voto en nuestra legislación nacional, un voto libre, universal, secreto e individual.

Esta tinta tiene la característica de que es permanente una vez que se aplica; toma un color oscuro visible una vez que se impregna en la piel, tiene un periodo de secado de 10 a 15 segundos es una marca de tinta que resiste a los disolvente, resiste al agua jabón, detergente, alcohol, quita esmalte, gasolina etc, con un grado bajo de toxicidad y evita afectaciones en la piel”, destacó.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...