Internacionales
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

Díaz-Canel
Presidente Díaz-Canel rechaza intervención imperialista en política interna

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba el día de hoy, reafirmo que su país no permitirá la intromisión del accionar imperialista en su política interna.

Agregó que no legitima los intentos de restauración neocolonial originados desde el Gobierno de los Estados Unidos.

El del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian , aseguró que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario retomó sus palabras en el discurso de clausura en el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado el fin de semana último. Así mismo, denunció la intención de realizar una supuesta marcha pacífica en noviembre próximo, cuyos fines han sido catalogados como ilícitos y provocadores.

Zhao destacó la respuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y deplora cualquier intento de intromisión en temas de índole interna en la nación caribeña.

Consideró el bloqueo estadounidense como la causa principal de las carencias en medicinas y energía que sufre aquel país y recordó el voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

Estados Unidos continua sanciones contra Cuba

Estados Unidos debe levantar por completo el bloqueo a Cuba y jugar un rol positivo al brindar asistencia al pueblo para superar los efectos de la pandemia (COVID-19)»; recalcó.

Cuba mostró la víspera nuevas evidencias sobre los vínculos de los organizadores de la convocatoria con terroristas y tanques pensantes

Debido a que promueven la subversión política contra la isla desde Estados Unidos. Entre las pruebas destaca una grabación del intercambio sostenido entre Yunior García, uno de los principales artífices de la manifestación.

También a Ramón Saúl Sánchez, miembro de organizaciones terroristas como Omega-7, Alpha 66, Frente Nacional de Liberación de Cuba, entre otras.

Polanco miembro del secretariado del Comité Central del PCC denunció que todo esto ocurre bajo la mirada cómplice del Gobierno estadounidense.

El presidente rechazó nuevamente las últimas declaraciones de un alto funcionario de Washington, quien amenazó con nuevas sanciones a la isla si no se permitía la marcha ilícita.

Con información de Prensa Latina

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...