Culturales | Nacionales
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

Recital de Trova
Recital de Trova Cubana presente en el Teatro Nacional “Rubén Darío”

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD); fue la cede del Recital de Trova Cubana son más de 20 años celebrando este arte en la cede nacional.

Entre las referencias de este movimiento latinoamericano y también en muchas partes del mundo; se encuentran Silvio, Pablo, Noel Nicola, Vicente Feliú, Santiago Feliú y Amaury Pérez. De los cuales hasta el día de hoy tenemos presentes músicas como: El Unicornio Azul, o Quién Merece Amor, El Breve Espacio en Que No Estás, Yolanda.

Uno de los presentes  en el Recital de Trova Cubano, diputado sandinista Edwin Castro, expresó “Que se trata de una jornada de acercamiento, que amalgama en una sola cultura de hermano pueblo caribeño y la nacional de Nicaragua”.

Este es uno de los eventos de gran importancia para Cuba y Nicaragua, por su parte Castro, continuó; “La cultura de Cuba forma parte de la cultura nicaragüense porque ha habido tanto acercamiento, tanta hermandad, que los boleros cubanos son boleros nicaragüenses, ¿Quién no se deleita oyendo el danzón? Entonces el estar aquí en esta noche, de la cultura cubana, es bien importante para nosotros, para esa hermandad latinoamericana y caribeña”.

En honor a la celebración del día de cultura cubana

Por su parte el embajador de Cuba en el país, Carlos Padrón, refirió “Cada 20 de octubre que sabemos que es el día de la cultura cubana, es la primera vez que se entona el himno nacional de nuestro país, siempre se hace un homenaje sentido muy sentido y realmente por la influencia que tiene la cultura cubana, la música, todo los géneros realmente en los nicaragüenses y en toda la región, de modo que hoy también estamos asintiendo a  un  acto de solidaridad justamente con nuestra revolución en momentos que Cuba  es agredida como Nicaragua, por que el enemigo común siempre trata la manera de crear daño y yo creo que la cultura es como escudo de la revolución, realmente viene a reforzar, a defender nuestra soberanía, nuestra independencia”.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...