Trabajadores de la Salud continúan con éxito vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional

contra la Covid-19

En el Centro de Salud Francisco Morazán en Managua, niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas asistieron con responsabilidad recibir la vacuna contra la Covid-19 y así estar inmunizados.

La jornada inició desde las 8:00 de la mañana y continua hasta las 4:00 de la tarde. Las vacunas aplicadas a los niños en edades de 2 a 17 años fueron la vacuna cubana Soberana 02 y Abdala de dos dosis.

La directora del SILAIS MANAGUA, Dr. Carolina Dávila manifestó que “estamos en esta jornada voluntaria de amor, solidaridad, vacunando a las familias nicaragüenses. Hemos visto desde horas tempranas gran afluencia de las familias, de los padres con sus hijos donde comparten este momento precioso de lograr aplicarse la vacuna para inmunizarse«.

La intensa jornada de vacunación contra la Covid-19 se desarrolla a nivel nacional, para seguir avanzando en rutas de victorias.

Los padres de familias expresaron su agradecimiento a enfermeras, y enfermeros por la excelente atención; así mismo al Gobierno Sandinista por el acceso a la vacuna contra el COVID-19 totalmente gratuita.

“Estoy muy alegre porque contamos con esta oportunidad de vacunar a nuestros pequeños. Como padres de familia estamos preocupados porque sabemos que tienen el riesgo de contagiarse con el virus» dijo Mario Reyes, padre de familia.

Requisitos para vacunar contra la Covid-19 a los menores de edad

Los menores deben asistir en compañía de su padre o madre.

El tutor debe llevar su cédula y debe de firmar. En caso que el joven ya tenga su cédula, será él quien firme con su consentimiento.

vacunación contra la Covid-19

vacunación contra la Covid-19