Anuncian primer satélite estudiantil nicaragüense

Este jueves, la delegación espacial rusa encabezada por el Cosmonauta, Fedor Yurchiukhin, participó en el Segundo Encuentro Nacional de Investigadores; quienes anunciaron el primer satélite estudiantil nicaragüense en materia científica espacial.

Por su parte, el Cosmonauta Fedor Yurchiukhin ha mencionado el interés de compartir este espacio: “llegamos acá no con las manos vacías, trajimos un proyecto único y maravilloso; que se llama ‘Primer satélite nicaragüense’, sin falta hay que rendirle gratitud y reconocimiento a la Universidad Suroeste de Rusia y al Sr. Frolov que está por segunda vez aquí en Nicaragua”.

                                                                           Delegación espacial 

 

Nicaragua y Rusia con proyectos sostenibles

De igual forma, Este proyecto es sumamente importante por la trayectoria de trabajo en conjunto de Nicaragua y Rusia.

Y se preguntó: “¿Para qué ustedes lo necesitan? En primer lugar, lo necesitan sus jóvenes, su futuro lo necesita, porque trabajando junto con los estudiantes y los docentes de la Universidad del Suroeste de Rusia, estos jóvenes podrán recibir nuevos conocimientos, conocimientos referentes al cálculo del constructivo de la estructura del aparato; cálculos de termoregulación de este aparato, sistemas de consumo energético. Ellos van a discutir, a decidir conjuntamente el aspecto que va a tener este equipo y qué tareas científicas técnicas puede ejecutar”, expresó.

Además, estos nuevos estudiantes van adquirir conocimientos y podrán ubicarse en un nivel más elevado; en lo que respecta al cumplimiento de los programas espaciales.

Nosotros estamos seguros que ni siquiera pasarán cinco años cuando estos jóvenes ocuparán su digno lugar en lo que se llama el programa; el desarrollo de Nicaragua en la conquista del espacio. Nosotros se lo podemos asegurar porque hemos visto ejemplo de ellos en otros países de América Latina y lo más importante para que ustedes lo entiendan; nosotros cuando trabajamos con nuestros socios extranjeros tenemos la tarea principal de no captar y llevar para nosotros los mejores representantes jóvenes de su país, para tenerlo nosotros, sino todo lo contrario, cómo salvar este potencial para su Estado”, aseguró Yurchikhin.

               Participación de jóvenes estudiantes

También, puedes ver: Presenta resultados del programa Falcone–Borsellino