Nacionales | Portada
octubre 28, 2021

Noticias más recientes

Anuncian primer satélite estudiantil nicaragüense

Este jueves, la delegación espacial rusa encabezada por el Cosmonauta, Fedor Yurchiukhin, participó en el Segundo Encuentro Nacional de Investigadores; quienes anunciaron el primer satélite estudiantil nicaragüense en materia científica espacial.

Por su parte, el Cosmonauta Fedor Yurchiukhin ha mencionado el interés de compartir este espacio: “llegamos acá no con las manos vacías, trajimos un proyecto único y maravilloso; que se llama ‘Primer satélite nicaragüense’, sin falta hay que rendirle gratitud y reconocimiento a la Universidad Suroeste de Rusia y al Sr. Frolov que está por segunda vez aquí en Nicaragua”.

                                                                           Delegación espacial 

 

Nicaragua y Rusia con proyectos sostenibles

De igual forma, Este proyecto es sumamente importante por la trayectoria de trabajo en conjunto de Nicaragua y Rusia.

Y se preguntó: “¿Para qué ustedes lo necesitan? En primer lugar, lo necesitan sus jóvenes, su futuro lo necesita, porque trabajando junto con los estudiantes y los docentes de la Universidad del Suroeste de Rusia, estos jóvenes podrán recibir nuevos conocimientos, conocimientos referentes al cálculo del constructivo de la estructura del aparato; cálculos de termoregulación de este aparato, sistemas de consumo energético. Ellos van a discutir, a decidir conjuntamente el aspecto que va a tener este equipo y qué tareas científicas técnicas puede ejecutar”, expresó.

Además, estos nuevos estudiantes van adquirir conocimientos y podrán ubicarse en un nivel más elevado; en lo que respecta al cumplimiento de los programas espaciales.

Nosotros estamos seguros que ni siquiera pasarán cinco años cuando estos jóvenes ocuparán su digno lugar en lo que se llama el programa; el desarrollo de Nicaragua en la conquista del espacio. Nosotros se lo podemos asegurar porque hemos visto ejemplo de ellos en otros países de América Latina y lo más importante para que ustedes lo entiendan; nosotros cuando trabajamos con nuestros socios extranjeros tenemos la tarea principal de no captar y llevar para nosotros los mejores representantes jóvenes de su país, para tenerlo nosotros, sino todo lo contrario, cómo salvar este potencial para su Estado”, aseguró Yurchikhin.

               Participación de jóvenes estudiantes

También, puedes ver: Presenta resultados del programa Falcone–Borsellino

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...