Nacionales | Portada
octubre 28, 2021

Noticias más recientes

Tratado de Límites entre Nicaragua y Honduras
Asamblea Nacional da a conocer los alcances del Tratado de Límites entre Nicaragua y Honduras

En su más reciente discurso el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras firmaron un histórico tratado de límites entre Nicaragua Honduras.

Así, la Asamblea Nacional ratificó este jueves de manera unánime el Tratado de Límites entre Nicaragua y Honduras en el Mar Caribe y Aguas Afuera del Golfo de Fonseca; con el cual ambos países salen ganando y obtienen grandes beneficios.

Antes de la validación, el representante y agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya; doctor Carlos Argüello, explicó a los diputados los detalles del Tratado.

Argüello argumentó que “Con este tratado ya vamos a delimitar nuestra frontera norte con Honduras tanto en el Caribe como en el Pacífico; si prácticamente tenemos ya todo nuestro país claramente definidos, ha sido una labor enorme creo que es un gran éxito; ya Nicaragua sabe por fin a que atenerse en su territorio. El tratado firmado dirige a dos puntos, la delimitación marítima que faltaba en el Caribe y la delimitación en el Pacífico.”

“Con esto completamos los límites nuestros con Honduras en el Caribe, ya quedan claramente definidos todos. Honduras asimismo reconoce que su delimitación con Nicaragua en el Caribe está clara y Colombia no tiene nada que ver acá; el tratado que Honduras había firmado con Colombia en 1986 y fue ratificado 1999 y dio origen a esta disputa eso ya quedó en el olvido y enterrado con este tratado. Ya Honduras reconoce que estos son los limites con Nicaragua y punto. Ya en el Caribe la situación nuestra está clarisima eso es lo que este tratado nos ha dado por la parte del Caribe” detalló Argüello.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...