Nacionales | Portada
octubre 28, 2021

Noticias más recientes

Yuri Gagarin primer hombre en salir al espacio ultraterrestre
Develan busto de Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio ultraterrestre

En el Parque de la Paz, fue develado el busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio ultraterrestre.

Yuri Gagarin fue el primer ser humano en contemplar la Tierra desde el espacio, logrando un importante hito en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.

En el evento participaron el compañero Laureano Ortega, Asesor presidencial para la promoción de las inversiones, el cosmonausta y Héroe de Rusia Fedor Yurchikhin. También asistió la delegación científica rusa que visita Nicaragua, así como los presidentes del CNU y del CONICYT.

Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio ultraterrestre

El asesor presidencial, mencionó que los gobiernos de Nicaragua y Moscú han incrementado la cooperación en el campo de la ciencia y las investigaciones espaciales para la paz y el desarrollo.

Estamos conmemorando nuestra relación fraternal en el marco de la develación de un héroe de la humanidad, un héroe que nos dio la Unión Soviética; y que mantenemos viva la memoria de la Federación de Rusia. Yuri Gagarin el primer hombre en el espacio, el primer ser humano que nos llevó más allá, nos hizo soñar y ver al horizonte y al futuro con esperanza, ver la capacidad del ser humano de poder alcanzar esos logros que parecían inalcanzables, que parecían sueños” agregó Ortega.

Por su parte, el embajador extraordinario de la federación de Rusia, Alexander Khokhólikov dijo sentirse muy feliz en compartir con el pueblo nicaragüenses. Así mismo agradeció al Gobierno y autoridades de Nicaragua por el apoyo de la iniciativa ya que encontraron un lugar con el nombre emblemático “La plaza de la paz”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...