Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua

Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua

Donadas a través de la gestión del mecanismo covax, la madrugada de este 28 de octubre 305 mil 370 dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua.

Estas dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos  fueron recibidas por las autoridades de salud de Nicaragua en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y durante el mismo se hicieron presentes representantes diplomáticos de Canadá; España, Japón y organismos como la USAID Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) y UNICEF.

Kevin Sullivan, embajador estadounidense manifestó que esta donación es muy importante para Nicaragua a sabiendas de los daños que ha causado esta pandemia; tanto en nuestro país como en el resto del mundo. “Esta donación viene de nuestro pueblo para el pueblo de Nicaragua. Queremos estar ayudando para proteger a los nicaragüenses. Estamos muy contentos de estar trabajando a través del mecanismo COVAX, se agradece a todos los donantes” agregó.

Agradecimientos

También, la Ing. Ana Treasure, representante de la OPS/OMS en nuestro país, explicó; “Hoy nos llega a Nicaragua una vacuna de ARN mensajero y agradecemos a Estados Unidos por esta donación y a todos nuestros donantes de COVAX por las donaciones que han estado realizando para que los países puedan tener vacunas. Nicaragua se ha venido preparando desde mucho tiempo atrás para esta donación que es de una vacuna que requiere características especiales de almacenamiento y de manejo”.

vacunas Pfizer llegan a Nicaragua
Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua

Ministra de Salud; doctora Martha Reyes, agradeció no solo a Estados Unidos sino a todos los países que han colaborado con nuestra nación.

Reyes precisó que Realmente para nosotros embajador esta entrega es muy importante porque como bien se decía va a venir a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria desarrollada en nuestro país desde el mes de marzo y específicamente porque va a beneficiar a un grupo para nosotros de alta prioridad como son las embarazadas, las madres lactantes que han tenido a sus bebés en los primeros 6 meses y también a las madres puérperas.»

Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua
Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer llegan a Nicaragua