Culturales | Portada
octubre 28, 2021

Noticias más recientes

Preparan tercera temporada Lírica Incanto 2021

Con el objetivo de fortalecer la cultura en Nicaragua, este jueves la Fundación Incanto anuncia Tercera Temporada Lírica 2021.

Por su parte, Karen Santamaría, Coordinadora General de la Fundación; indicó que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre en Managua, Estelí y Granada.

“Tendremos un concierto de inauguración acompañado de un recital de piano y por supuesto la presentación de las zarzuelas españolas Luisa Fernanda y la Bervena de la Paloma”, anunció.

En tal sentido mencionó que se contará con la participación de cantantes solistas y alumnos de la academia, la Camerata Bach, la orquesta sinfónica juvenil Rubén Darío, el coro de la Schola Cantorum y la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo; bajo la dirección musical de los maestros Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens.

                                                        Temporada Lírica Incanto 2021

 

Arte en Nicaragua

“El coro será dirigido por el maestro Gregorio Fonseca, la escenografía del maestro Donaldo Aguirre, diseño y confección de vestuario de Xiomara Argeñal; la dirección escénica del maestro Alberto San José y el Ballet dirigido por el maestro Elvin Vanegas”, mencionó.

Del mismo modo, el director de Incanto, el tenor Laureno Ortega; invitó a participar de esta temporada lírica.

El director de Incanto reiteró el apoyo de las municipalidades y las demás instituciones de Gobierno de hacer posible esta jornada artística. “De manera que lo puedan disfrutar todas las familias nicaragüenses; orgullosos de contar con todos estos maestros del arte nicaragüense que están aquí presidiendo este acto con nosotros y orgullosos de poder estar formando a cientos de jóvenes  y profesionales apoyándolos en su profesionalización; en este caso en el ámbito de la música lírica”, destacó.

Finalmente, el director del Teatro Nacional Ramón Rordríguez, expresó lo significativo de brindarle al pueblo diversas opciones de conciertos y en este caso zarzuelas y óperas.

    Tercera temporada Lírica

 

Seguido, puedes ver: Recital de Trova Cubana presente en el Teatro Nacional “Rubén Darío”

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...