Nacionales | Portada
octubre 29, 2021

Noticias más recientes

asueto-nicaragua-2021
Decretan asueto a cuenta de vacaciones el 1 y 2 de noviembre en Nicaragua

La Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, «Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo» y Ley No. 185, «Código del Trabajo», en sus artículos 66 y 264, inciso d)

Hace Saber

A tod@s l@s empleadores públicos y privados del país lo siguiente:

Primero

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto en cuenta de vacaciones el día lunes primero y martes dos de noviembre del año dos mil veintiuno, para tod@s l@s trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de sus lugares de origen.

Segundo

En el caso de l@s empleadores y trabajadores del sector privado, estos deberán ajustarse a la costumbres o acuerdos realizados entre las partes.

Tercero

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 69 del Código del Trabajo, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

FIRMA

Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...