Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 29, 2021

Noticias más recientes

40.3% de la población
Nicaragua ha vacunado contra la Covid-19 al 40.3% de la población

En su comunicado diario la Vicepresidenta Rosario Murillo, informó este viernes, que Nicaragua ha vacunado contra la Covid-19 al 40.3% de la población total del país.

“Hay una excelente noticia, estoy recibiendo del Ministerio de Salud los datos de vacunación”. ¿Cuál es la buena nueva?, que en el transcurso de esta semana hemos vacunado a un millón 928 mil 245 hermanos y hermanas y con lo que teníamos antes; hay un acumulado de 2 millones 582 mil 167 hermanas y hermanos vacunados efectivamente contra el Covid-19; y esto equivale al 40.3% de la población total de 2 años y más”, añadió.

“Este es el dato sumamente valioso, ya hemos logrado alcanzar el 40.3% de nuestro pueblo, de la población entre 2 años y hasta la edad adulta, 40.3% de la población”, reiteró.

“Tenemos 52%, embarazadas, puérperas y lactantes, eso es lo que tenemos de cobertura en relación a la meta de la población meta de embarazadas, puérperas y lactantes”, detalló.

“Tenemos 19.5% para niños de 2 a 11 años, tenemos 23.4% para adolescentes, niños también de 12 a 17 años. De 18 a 29 con Sputnik Light, 24.5% y mayores de 20 años, habiendo aplicado ya Covishield; AstraZeneca y Sputnik V, más las vacunas Sputnik Light que ya hemos aplicado 250 mil al día de hoy, ahí tenemos una cobertura de 30 para arriba de 60.5%”.

Nicaragüenses protegidos

“En total y esta es la buena noticia 40.3% de nuestra población total protegida y voluntariamente, hay que ser enfáticos en eso; porque eso refleja un nivel de responsabilidad y de conciencia que crece en esta patria bendita, en esta patria de todos; en esta patria digna soberana, siempre, siempre, llena de fe, siempre, siempre llena de amor”, precisó.

“Esta semana vamos a continuar en todos los frentes, niños de 2 a 11, niños de 12 a 17, hermanas embarazadas y la población en general de 18 años en adelante, vamos a continuar administrando segundas dosis de Covishield, Astrazeneca y Sputnik V, a las personas que fueron vacunadas con estas vacunas, que tienen ya más de cuatro semanas de las primera dosis”.

“Así que seguimos adelante en los mil 87 puestos de vacunación donde se va a seguir vacunando voluntariamente y con alegría y confianza en Dios; a nuestro pueblo, pueblo bendito, pueblo de Dios”.

Informó que en el penal de Juigalpa, Estelí y Matagalpa, 700 personas fueron vacunados hoy.

En su mensaje mencionó que Nicaragua honrará el compromiso que tiene con Honduras, que prestó vacunas y permitió iniciar la aplicación de la vacunación a embarazadas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...