Inicia llegada de acompañantes electorales para comicios del 7N

acompañantes electorales

La Vicepresidenta de Nicaragua, saludó a todos los acompañantes electorales que han empezado a llegar a Nicaragua de cara a las Elecciones Libres y Soberanas a realizarse este 7 de noviembre en nuestro país.

Tenemos 46 hermanos y hermanas de Europa, 124 de Nuestramérica Caribeña y también tenemos más de 40 hermanos y hermanas especialistas en comunicación, «a todos ellos la bienvenida fraternal, cálida de nuestro pueblo».

Se refirió al inicio de la distribución del material electoral “en un acto hermoso, de dignidad y soberanía nacional, en la que estuvieron presente todos los representantes legales de los Partidos y alianzas políticas participantes”.

Cumplimiento del Calendario Electoral

Destacó que cada uno de ellos constató de manera aleatoria el contenido de las maletas electorales, con documentos, boletas, padrones y la papelería electoral en general.

“También manuales, brazaletes, tinta indeleble y paquetes de protección a la salud y a la vida que hemos tomado tanto en cuenta en estas semanas de campaña electoral, una campaña que ha resguardado, que ha protegido la salud y la vida, la tranquilidad y la alegría de las familias nicaragüenses”, enfatizó.

En el acto de salida de las maletas electorales estuvo presente la hermana magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha, el vicepresidente Cairo Amador y los magistrados y magistradas que componen todo el consejo electoral en su más alto nivel.

Estuvo también presente el Comandante En Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Por nuestra Policía Nacional el subdirector general, Comisionado General Ramón Avellán y el Comisionado General, Inspector General Jaime Antonio Vanegas.

El material electoral será entregado, primero en las zonas más alejadas y de difícil acceso, por lo tanto los primeros destinos son las regiones Caribe Norte, Caribe Sur, Río San Juan, entre otras.

Vimos un acto hermoso, ordenado, digno, soberano, un acto de nicaragüense identidad y un acto que refleja el honor, la gloria y el decoro nacional”, finalizó.