Llegan a Nicaragua más vacunas Sputnik V

Vacunas Sputnik V

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, agradeció a la Federación de Rusia por una nueva donación de vacunas Sputnik V que llegó el mediodía de este lunes primero de noviembre a nuestro país.

Detalló que son 100 mil vacunas vacunas Sputnik V, primero y segundo componente, es decir para 50 mil personas que van a recibir como parte de nuestro programa voluntario de vacunación, la protección frente a la Covid 19.

Dijo que precisamente se ha avanzado y dio a conocer el Informe avance de la Vacunación Voluntaria contra Covid-19 al 1 de noviembre a las 12 p.m.

Del 25 de octubre a la fecha se han vacunado a 1,418,701 personas, que suman un acumulado de 2,900,051, personas vacunadas contra covid-19; lo que equivale al 45.28% de la población total de 2 años a más.

“Es un gran logro para nuestro pueblo, de 2 años a más, desde los 2 años en adelante tenemos cobertura de vacunación del 45.28. Como siempre nuestro reconocimiento a los países; pueblos, a la OPS, a la OMS, que han contribuido a hacer realidad esta cobertura que vamos alcanzando y que va incrementando día a día”.

Destacó la devolución que se hizo el día sábado al hermano pueblo, al hermano presidente, al hermano pueblo de Honduras, de las 100 mil vacunas Pfizer que nos habían prestado para iniciar la campaña de vacunación de mujeres embarazadas.

Salud

Siempre en el ámbito de salud, la Compañera Rosario Murillo informó que todos los cementerios del país tendrán puestos de atención de bomberos, para brindar atención de emergencias.

Además toma de presión, control de diabetes, actividades de luchas anti epidémicas e inspección de los alimentos. Y jornadas especializadas, hospitales y ferias en mi comunidad.

Las redes comunitarias estarán realizando visitas para fortalecer actividades preventivas de lucha anti epidémica en todo el país.

Con respecto a la situación epidemiológica informó que se dio un 43 por ciento de dengue, el cual ya se está atendiendo; neumonía 6 por ciento más de casos y disminución del 13 por ciento de fallecidos. Malaria, 349 casos, 8 por ciento menos que la semana anterior, leptospirosis 134 casos e influenza se procesaron 24 muestras pero todas dieron negativas.