Dantos se coronan por 7ma vez campeones del Pomares

Dantos se coronan por 7ma vez

Después de un ajetreado partido los Dantos se coronan por 7ma vez campeones del Torneo German Pomares 2021; dejando en el campo un 3-2 a Matagalpa en el juego de decisión.

La fiesta estuvo a tres outs para irse de parte de los indígenas. El “as” Berman Espinoza salió en el 9no a emular lo que se logró en el 2012, en aquella ocasión fue el que sello el 1er título de los indígenas de Matagalpa en la nueva etapa de los Pomares.

Casi llegando a los 15 minutos pasaron de héroes a antagonistas; Omar Mendoza abrió con doblete el fondo del noveno capítulo, mas tarde en dos strikes Ofilio selecciono hombres en las esquinas con infield hit.

William Rayo descargó sencillo empujador con el objetivo de emparejar el partido; tras un sacrificio y un boleto intencional, fue Junior Montes el héroe sin capa, con sencillo al central para consagrar a la tropa de Lenin Picota campeona del Pomares de una manera superior.

La primera rayita de los Dantos fue en el mismo primer inning por botazo remolcador de William Rayo ante Samuel Estrada; reacciono Matagalpa en el 2do por batazo de Jhonny Trewin al central.

De otra manera, Samuel Estrada enderezó y el antiguo Danto lanzo siete innings de solo una carrera; Medrano dio todo de si en el segundo episodio, pero Julio Raudez tiró cinco innings y un tercio sin carreras para mantener viviendo a la maquinaria roja.

La segunda carrera de Matagalpa cayó en el séptimo inning con doblete remolcador de Renato Morales.

Dantos tricampeones en la nueva etapa del Pomares

En 2016 los Dantos igual levantaron el cetro del ganador, dejando al rival en el campo para ser campeones y 5 años mas adelante ya tienen en su poder el tercer titulo en esta nueva etapa y 7mo de la franquicia.

Los Dantos batallaron en su máximo esplendor en cada serie al jugar cinco partidos donde se enfrentaban a la derrota y salían airosos.

En este momento al lado del Bóer son los únicos tricampeones desde el año 2009 y los indígenas pierden por primera vez una serie final.

Janior Montes con las bases llenas remolco la carrera que llevo al triunfo con una línea al jardín central.

El manager Lenin Picota consiguió su 1er campeonato en la 1ra división de Nicaragua, Picota ya va sumando dos campeonatos en la profesional y ahora uno en el Pomares.

Danilo Bermúdez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final del Pomares 2021.

También puedes leer: Inicia el torneo voleibol playa 2021