Gobierno Sandinista entrega 400 viviendas dignas en urbanización Flor de Pino

La Urbanizadora Flor de Pino, ubicada en la Carretera Norte de la ciudad capital, Managua ya podrá ser habitada, gracias a la entrega de 400 viviendas dignas que realizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Programa Bismarck Martínez.

La entrega de las 400 viviendas dignas fue presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien manifestó; “Cuando hablamos de estos proyectos, nos llena de alegría y satisfacción la inmensa mayoría que ahora tienen una vivienda. Antes alquilaban, pero somos un pueblo de fé y cristiano, porque los logros proyectos y programas son del pueblo.”

Viviendas dignas
Viviendas dignas

Aquí en Flor de Pino, un proyecto de 817 viviendas y hoy estamos entregando 400 viviendas. Así vamos avanzando, estamos trabajando en 5 urbanizaciones de manera simultánea. En Villa Jerusalén hemos entregamos ya 1,650 viviendas y hemos sumado con estas 400, 2050 viviendas a igual número de familias” agregó.

Por su parte una de las protagonistas, Marisol Silva dijo queSomos los primeros en recibir nuestras casas en este residencial, porque yo lo veo como un residencial. Cuantos de nosotros hemos andado alquilando y no podíamos seguir en este plan y ahora tenemos que seguir adelante.”

El Programa Bismarck Martínez se desarrolla a nivel nacional, entregando viviendas sociales en todos los municipios, se prevé que en los próximos 3 años van a construir 12 mil viviendas dignas para igual número de familias en la capital, el único requisito es no tener ni terrenos ni propiedades a su nombre.