Inauguran proyecto de agua potable en Bluefields

Un nuevo proyecto de agua potable en Bluefields es inaugurado, beneficiando a más de 12 mil habitantes y  garantizando 24 horas el servicio.

Las principales obras del primer componente son la obra de captación, la planta de tratamiento de agua potable en Bluefields y la estación de bombeo 1 y bombeo 2, como parte del segundo componente se construyeron cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad mayor a los 6 mil metros cúbicos.

Las líneas de conducción, redes de distribución y 10 mil conexiones domiciliarias forman parte del componente 3 del proyecto. 

Meses atrás, las familias costeñas se abastecían a través de pozos artesanales , pozos comunales y una mínima parte de la población con el actual sistema de agua potable. A partir de ahora, con todo el sistema del suministro hidráulico instalado; la mayor parte de las familias beneficiadas con la obra ya cuentan con el vital líquido en sus hogares; mientras se continúan haciendo pruebas en algunos barrios para hacer llegar el servicio al 100% de los beneficiados.

Entre otros proyectos en desarrollo y como restitución de derecho el Gobierno Sandinista ejecutará el proyecto de aguas residuales con un monto de inversión de 70 millones de dólares y el cual se ejecutará para el beneficio de las familias de la ciudad de Bluefields.

Este proyecto también llegará a cada centro escolar, puestos de salud, hospital, edificios de instituciones de Gobierno entre otras infraestructuras.