Nacionales | Portada
noviembre 3, 2021

Noticias más recientes

Inauguran proyecto de agua potable en Bluefields

Un nuevo proyecto de agua potable en Bluefields es inaugurado, beneficiando a más de 12 mil habitantes y  garantizando 24 horas el servicio.

Las principales obras del primer componente son la obra de captación, la planta de tratamiento de agua potable en Bluefields y la estación de bombeo 1 y bombeo 2, como parte del segundo componente se construyeron cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad mayor a los 6 mil metros cúbicos.

Las líneas de conducción, redes de distribución y 10 mil conexiones domiciliarias forman parte del componente 3 del proyecto. 

Meses atrás, las familias costeñas se abastecían a través de pozos artesanales , pozos comunales y una mínima parte de la población con el actual sistema de agua potable. A partir de ahora, con todo el sistema del suministro hidráulico instalado; la mayor parte de las familias beneficiadas con la obra ya cuentan con el vital líquido en sus hogares; mientras se continúan haciendo pruebas en algunos barrios para hacer llegar el servicio al 100% de los beneficiados.

Entre otros proyectos en desarrollo y como restitución de derecho el Gobierno Sandinista ejecutará el proyecto de aguas residuales con un monto de inversión de 70 millones de dólares y el cual se ejecutará para el beneficio de las familias de la ciudad de Bluefields.

Este proyecto también llegará a cada centro escolar, puestos de salud, hospital, edificios de instituciones de Gobierno entre otras infraestructuras.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...