M&R Consultores: Intención de votos se mantiene a favor del FSLN

A cinco días de las Elecciones Generales 2021 en Nicaragua la encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su más reciente estudio, en el cual el Frente Sandinista obtiene mayor intención de votos.

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón explicó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional refleja un 76.7 % de la intención de votos para las elecciones de este domingo.

Con respecto a la simpatía política el FSLN cuenta con un potencial del 70.6 %, y referente a la solidez del voto alcanzó un 75.4 %, tomando en cuenta que el 53.4 % refiere a voto duro, el 17.4 % a voto suave y 4.5% tiende a votar.

El 79.3 % que Nicaragua en los últimos 14 años ha progresado, y el 69.8 % considera que el futuro es de estabilidad, seguridad y progreso económico.

Así mismo para el 73.1 % de los encuestados, el Presidente Daniel Ortega conduce el país en la dirección correcta.

De acuerdo a la pregunta de qué partido consideran los encuestados saldrá el próximo presidente, el 87.1 % de ellos se inclinó por el FSLN, frente a un 6.5 % para la oposición. Mientras que, un 77.5% expresó que para que el país avance social económicamente el Frente Sandinista debe continuar en el gobierno.

Un un 70.7 % considera que el Gobierno está haciendo lo necesario para garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas.

El estudio de opinión se realizó del 16 al 23 de octubre del 2021, entrevistando a 2 mil 002 nicaragüenses en edad de votar de 16 departamentos, 2 regiones autónomas y 54 municipios de Nicaragua.