Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
noviembre 3, 2021

Noticias más recientes

Policía Nacional da a conocer medidas para el buen desarrollo de las Elecciones
Policía Nacional da a conocer medidas para el buen desarrollo de las Elecciones

La Policía Nacional anunció las medidas para el buen desarrollo de las elecciones generales a celebrarse el domingo 7 de noviembre de 2021. La primera de ellas; es el establecimiento de un perímetro de seguridad para centros de cómputo y la regulación de tránsito alrededor de los mismos.

Se establece Perímetro de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 09 de noviembre de 2021”, aseguró en conferencia de prensa el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Detalló que los puntos resguardados serán el Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral en el sector de Metrocentro y los Centros Municipales de Cómputos que se ubican en:

Managua

    • Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)
    • Universidad Nacional de Ingeniería. (UNI)
    • Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – (UNAN Managua.)
    • Colegio Maestro Gabriel
    • Universidad Nacional Agraria. (UNA)

Departamentos del país:

• Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.

Prohibiciones

Explicó también que se establecieron prohibiciones como la de portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 05 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día viernes 12 de noviembre de 2021.

Exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones”, precisó el alto mando policial.

Otra de las prohibiciones es la de traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal.

Esta se extiende  a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía del día martes 09 de noviembre de 2021, exceptuando en este caso el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

La última prohibición detallada fue la de comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública.

Esta última fue dispuesta a partir de las 02:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 09 de noviembre del 2021.

También puedes leer: Dantos se coronan por 7ma vez campeones del Pomares

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...