Taiwán entrega donativo a familias afectadas por pandemia

La hermana República de Taiwán entregó un donativo de 1 millón de dólares al Gobierno de Nicaragua; con el objetivo de fortalecer el proyecto de Atención Alimentaria a Familias Nicaragüenses afectadas por el impacto de la pandemia de la Covid 19 en su fase 3.

De igual forma, el embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu; destacó que ambas naciones han permitido llevar a cabo importantes programas y proyectos en beneficio de las familias más desposeídas.

“Hoy nos reunimos acá en la sede de Sinapred para patentizar una vez más la unión, hermandad que unen a nuestros pueblos y gobiernos; haciendo causas comunes con Sinapred, siempre para atender las necesidades de las familias en la vulnerabilidad”, comentó.

Taiwán entrega donativo 

 

Esfuerzos que unen

“Estamos convencidos que a través del fortalecimiento de esta cooperación vamos a lograr cumplir grandes metas y salir adelante juntos de esta manera; con el apoyo, con el trabajo, juntos con Sinapred vamos a garantizar los paquetes alimenticios a unas 58 mil familias que están siendo afectadas por la Covid 19 y también a través de este esfuerzo; las familias podrán acceder a una alimentación digna y adecuada para sobreponerse ante los retos de este último año”, mencionó.

Asimismo, Guillermo González, ministro director de Sinapred, agradeció a Taiwán su solidaridad y afirmó que con este nuevo donativo se fortalecen aún más todos los esfuerzos que hace el gobierno.

“Estamos recibiendo esta donación muy importante del gobierno y pueblo de Taiwán; que viene a reforzar todos los esfuerzos del gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario; que vienen haciendo no solo para mitigar el impacto que ha tenido la pandemia en nuestro país; desde el punto de vista sanitario sino también en ir avanzando en la recuperación del impacto que ha tenido en la economía, producción”, resaltó.

“Es un refuerzo muy importante dado el enfoque que le ha dado nuestro gobierno al enfrentamiento de esta situación que trasciende el hecho de atender exclusivamente a los sectores más afectados; sino inyectar a la economía de tal manera que podamos a través de distintos mecanismos acelerar el proceso productivo y podamos como economía, también ir saliendo a flote”, indicó.

Igualmente, puedes ver: Nueva carretera adoquina en Macuelizo-Santa María