Nacionales | Portada
noviembre 4, 2021

Noticias más recientes

Actividad especializada virtual de Sanidad Militar de CFAC
Actividad especializada virtual de Sanidad Militar de CFAC

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 163/2021

IX ACTIVIDAD ESPECIALIZADA EXTRAORDINARIA VIRTUAL

DE SANIDAD MILITAR DE LA CFAC 

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos y de conformidad al Cronograma General de Actividades-2021, aprobado por el Consejo Superior de la CFAC, el 3 de noviembre de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en la IX Actividad Especializada Extraordinaria Virtual de Sanidad Militar de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Durante actividad, los especialistas de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas Miembros (FAM), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, en cumplimiento de la agenda temática priorizada por el Consejo Superior en los actuales momentos de afectación de la pandemia, realizaron intercambio de información, experiencias y lecciones aprendidas sobre las diferentes iniciativas que han contribuido a la prevención, control y contención de la pandemia producida por el COVID-19.

Destacaron como temática abordada durante la reunión: “El impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental”, “Los mitos, realidades y efectos adversos de las vacunas contra COVID-19” y “La evolución clínica del COVID-19 en pacientes con enfermedades crónicas”. También, presentaron el avance de la elaboración en coordinación con la SGP-CFAC del Compendio de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas por parte de las FAM-CFAC, en el enfrentamiento de la pandemia del COVID-19; la cual permitirá a los miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas abordar de manera correcta y oportuna otras posibles situaciones de emergencia sanitarias que en el futuro pudiesen surgir en la región de Centroamérica y el Caribe.

En consenso, los especialistas de las FAM-CFAC, reiteraron su compromiso de continuar asegurando las condiciones sanitarias de prevención del COVID-19, en las instituciones militares y apoyo a las autoridades nacionales, fortaleciendo las relaciones de cooperación, a fin de incrementar las capacidades, conocimientos y experiencias para asistir a la población, cumpliendo las misiones encomendadas en estricto apego a las legislaciones nacionales que permitan garantizar la seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz eCentroamérica y República Dominicana.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

También puedes leer: Entregan equipos de protección personal a trabajadores del SILAIS Managua

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...