Nacionales | Portada
noviembre 4, 2021

Noticias más recientes

equipos de protección personal
Entregan equipos de protección personal a trabajadores del SILAIS Managua

Más de 800 brigadistas de la salud, este jueves recibieron equipos de protección personal como parte de un acuerdo aprobado a través de convenios colectivos y laborales.

Con esta entrega se garantiza el cuido y protección de los trabajadores; así mismo forma parte del reconocimiento y funcionamiento en los centros y hospitales del país.

Gorras, guantes, botas de hule, lámparas de manos, capotes, mochilas, máscaras 3M, silbatos, gorros, gafas de protección, delantales y hamacas; es parte de la entrega de equipos de protección con el que ahora cuentan los trabajadores para continuar visitando a la población.

equipos de protección personal

Equipos de protección personal

La Subdirectora del Silais Managua, Dr. Meyling Brenes, mencionó que “Esta entrega es parte de nuestro convenio colectivo y salarial, se les hace entrega a todos los trabajadores, equipos personal. Consta de 33 kits para todos los equipos que se están entregando y van a ser beneficiados para la protección personal de todos los trabajadores y devengar mejor todas las actividades de salud que nosotros tenemos con mayor calidad y calidez para la población

Por su parte, Jhony Bojorge, Supervisor del programa ETV manifestó sentirse contento y agradecido con esta entrega “La entrega de los equipos, gracias a nuestro buen Gobierno en tiempo y forma. Nos viene a favorecer en la protección de las actividades de todos los compañeros de trabajo.”

Esta entrega se realizó a trabajadores de: mantenimiento, bodega y almacén, higienistas y enfermedad de transmisión vectorial; agentes de seguridad interna, laboratorio clínico, odontología, limpieza, esterilización, lavandería y cocina. Con este equipamiento los trabajadores están más que protegidos para seguir al servicio del pueblo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...