Entregan equipos de protección personal a trabajadores del SILAIS Managua

equipos de protección personal

Más de 800 brigadistas de la salud, este jueves recibieron equipos de protección personal como parte de un acuerdo aprobado a través de convenios colectivos y laborales.

Con esta entrega se garantiza el cuido y protección de los trabajadores; así mismo forma parte del reconocimiento y funcionamiento en los centros y hospitales del país.

Gorras, guantes, botas de hule, lámparas de manos, capotes, mochilas, máscaras 3M, silbatos, gorros, gafas de protección, delantales y hamacas; es parte de la entrega de equipos de protección con el que ahora cuentan los trabajadores para continuar visitando a la población.

equipos de protección personal
Equipos de protección personal

La Subdirectora del Silais Managua, Dr. Meyling Brenes, mencionó que «Esta entrega es parte de nuestro convenio colectivo y salarial, se les hace entrega a todos los trabajadores, equipos personal. Consta de 33 kits para todos los equipos que se están entregando y van a ser beneficiados para la protección personal de todos los trabajadores y devengar mejor todas las actividades de salud que nosotros tenemos con mayor calidad y calidez para la población

Por su parte, Jhony Bojorge, Supervisor del programa ETV manifestó sentirse contento y agradecido con esta entrega «La entrega de los equipos, gracias a nuestro buen Gobierno en tiempo y forma. Nos viene a favorecer en la protección de las actividades de todos los compañeros de trabajo.»

Esta entrega se realizó a trabajadores de: mantenimiento, bodega y almacén, higienistas y enfermedad de transmisión vectorial; agentes de seguridad interna, laboratorio clínico, odontología, limpieza, esterilización, lavandería y cocina. Con este equipamiento los trabajadores están más que protegidos para seguir al servicio del pueblo.