Nacionales | Portada
noviembre 4, 2021

Noticias más recientes

INETER
INETER brinda pronóstico del tiempo para las próximas horas

INETER, presenta el pronóstico del tiempo e informe de lluvias de las últimas 24 horas para el 04 de Noviembre de 2021.

En las últimas 24 horas la red meteorológica nacional registró lluvias en 59 municipios:

– Lluvias fuertes en 03 municipios: Managua, Rivas y Camoapa.

– Lluvias moderadas en 14 municipios: Masatepe, Tola, Bluefields, Villa Nueva, Telpaneca, El Cuá, San José de Bocay, San Miguelito, Waslala, Paiwas; Desembocadura de Río Grande, Laguna de Perlas, El Rama, Muelle de los Bueyes.

– Lluvias débiles en 42 municipios: Chinandega, Corinto, El Viejo, Larreynaga, Somotillo, San Francisco Libre, Villa El Carmen, El Rosario, Diriamba, Altagracia; Nandaime, Quilalí, Murra, Macuelizo, Jalapa, Jícaro, Pueblo Nuevo, Estelí, Ocotal, San Nicolás, Condega, Santa María de Pantasma, Jinotega; Wiwilí de Jinotega, Matiguas, Matagalpa, Muy Muy, Boaco, Teustepe, Juigalpa, Acoyapa, San Carlos, El Coral, Morrito, El Almendro, El Castillo; Puerto Cabezas, Rosita, Waspam, El Tortuguero, Nueva Guinea, Punta Gorda.

Para el día de hoy:

– Las Bajas Presiones Atmosféricas predominan en Nicaragua debido a una Vaguada amplia extendida desde el Sur-Oeste del Mar Caribe; y por la Zona de Convergencia Intertropical (localizada entre el Sur-Oeste del Mar Caribe y Sur de Centroamérica); así como por la influencia de la circulación generada por la Depresión Tropical 18-E (ubicada en el Océano Pacífico al Sur-Oeste de Centroamérica, la cual avanza con rumbo Oeste se alejándose más de Tierra Firme).

– Estos sistemas estarán aportando humedad hacia el interior del territorio nacional mayormente entre la tarde y la noche.

– Observaremos vientos ligeros con predominio de calmas; con rachas de vientos moderados a fuertes en periodos de lluvias.

– El día será caluroso.

– Con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas, en especial por la tarde y la noche, principalmente en la Región Caribe Sur,; Región Central (Río San Juan), Región Norte y varias partes en la Región Pacífico incluyendo los Litorales, Lagos y el Golfo de Fonseca.

Temperaturas máximas esperadas para hoy:

32/34°C en la Zona Occidental de la Región Pacífico.

30/32°C en las Zonas Central y Sur de la Región Pacífico, en la Región Norte, la Región Central y en las Regiones Caribe.

25/28°C en Jinotega.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...