Internacionales
noviembre 4, 2021

Noticias más recientes

La vacuna del VPH baja porcentaje de padecer cáncer cervicouterino
La vacuna del VPH baja porcentaje de padecer cáncer cervicouterino

La vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) baja un 87% las probabilidades de padecer cáncer cervicouterino en mujeres que fueron vacunadas con el fármaco a los 12 y 13 años, señalo un estudio hoy.

La investigación observacional sobre el inmunógeno bivalente Cervarix, puesto a prueba en Inglaterra en 2008 señalo que para junio de 2019 había aproximadamente 450 casos menos de la patología; 17,200 menos de carcinomas de cuello uterino “precáncenceres” de lo esperado en la población, así dijo The Lancet.

Vacuna contra el VPH

El logro constituye la primera evidencia directa de la lucha contra ese cáncer utilizando una vacuna doble uso en todo el mundo.

Kate Soldan, de la agencia de Seguridad Sanitaria del reino unido y coautora del estudio dijo que la vacunación contra el virus de papiloma humano es; más eficaz en los distintos grupos vacunados porque la absorción fue mayor y la infección previa con menos probabilidades.

Los investigadores también encontraron reducciones en las tasas de cáncer del 62 por ciento en aquellas féminas inmunizadas en edades de entre 14 a 16 años; y de un 34 por ciento en aquellas de 16 a 18 años cuando se introdujo la vacunación.

“Esto representa un importante paso adelante en la prevención del cáncer de cuello uterino. Esperamos que estos nuevos resultados estimulen la aceptación, ya que el éxito del programa de vacunación depende no solo de la eficacia de la vacuna, sino también de la proporción de la población vacunada”; así señalo Soldan.

Reducción del cáncer cervicouterino

Por el estudio, fueron analizados datos de los registros de cáncer basados en las personas de la sociedad entre enero de 2006 y junio de 2019 para siete grupos mujeres dentro del rango de edades entre 20 a 64 años; de tres de ellos fueron parte mujeres vacunadas con Cervarix de 12ª 18 años respectivamente.

La directora asociada de conservación de datos en NHS Digital y una de las autoras del artículo; llamada Lucy Ellis-Brookes; resalto que esas respuestas son de importancia para que las personas tomen animos y se vacunen.

De igual forma, contribuyen a demostrar el poder de esa información concreta para que investigadores médicos y a la institución; que dirige al NHS a comprender qué causa el cáncer y cuál es la mejor manera de diagnosticarlo, prevenirlo y tratarlo.

La vacuna que lucha contra el VPH se aplico en 100 países diferentes como parte del esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para exterminar el cáncer de cuello uterino; en la Unión europea es el segundo cáncer más común después del de mama que perjudica a mujeres de 15 a 44 años.

Según cifras oficiales, cada año hay alrededor de 33 mil casos de cáncer de cuello uterino en esa comunidad y 15 mil muertes; Enfermedad que tiene como causa principal una infección persistente del tracto genital por algunos tipos específicos del VPH.

Exactamente tres vacunas profilácticas contra ese virus; (bivalente, tetravalente y nueve Valente según las cantidades y tipos del agente que infecta) tienen permiso para su uso en Europa.

 

También puedes leer: Revelan alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik Light

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...