Internacionales
noviembre 4, 2021

Noticias más recientes

primer tratamiento vía oral anti covid-19
Reino Unido primer país en autorizar pastilla contra el Covid-19

El primer país en autorizar los antivirales, como el molnupiravir, es Reino Unido el antiviral actúa reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad contra el coronavirus, el tratamiento es autorizado por el laboratorio estadounidense Merck (MSD).

El ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado expresó «Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que puede tomarse en casa». 

Así mismo añadió; «Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento».

El antiviral se debe tomar dos veces al día a pacientes que den positivo con el Covid-19. Este tratamiento es autorizado por el regulador británico; para los adultos que sufren de coronavirus leve o moderado,  y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Primer tratamiento vía oral

El uso de la pastilla puede ser doble: puede servir tanto para evitar que los contagiados sufran síntomas graves; como para evitar que los que han estado en contacto estrecho con los infectados adquieran la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización incluso el riesgo de enfermar gravemente o morir por el covid-19 según un ensayo clínico realizado por Merck.

«Estamos trabajando para establecer planes para implementar molnupiravir en los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible»; a detallado el ministro británico.

Hace unos días se inició una revisión continua del medicamento; realizado por la Unión Europea y el Comité de Medicamentos de Uso Humano, de la Agencia Europea del Medicamento.

primer tratamiento vía oral anti covid-19

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...