Teleclases continúan para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes

Teleclases continúan

Este jueves autoridades del Ministerio de Educación (MINED) dieron a conocer los temas que serán presentados a través de las teleclases, para fortalecer el aprendizaje de todos los estudiantes.

Las teleclases se transmiten por la señal de Canal 6 y 15 los fines de semana, con el fin de reforzar conocimiento en diferentes asignaturas.

Susana Dolores Rugama, Directora de Educación Especial en Nicaragua invitó a las familias que pongan a sus niños y reciban las clases este 6 de noviembre que estarán muy animadas

Educación inicial

Se estará impartiendo el tema motivador preparándose para celebrar las fiestas navideñas, con el contenido, fiestas navideñas con arreglos y motivaciones para la celebración activa de niños y niñas, en educación inicial.

Educación especial

Se desarrollaran contenidos de multiplicación como: suma abreviada y términos de la multiplicación para el desarrollo de competencia en estudiantes con discapacidad, temas se que se van a impartir el 6 de noviembre, a través de Canal 6.

Fin de semana en las teleclases 

En Primaria

En la asignatura de Lengua y Literatura. En primer grado, la etapa de afianzamiento de textos expositivos, con el tema, elemento principal del que habla en texto.

En segundo grado, palabras que llevan la consonante seguida de “m”. En tercer grado, el uso de “v”. En cuarto grado, textos expositivos, las secuencias de ideas. En quinto grado, el mito, argumento y hechos.

En Matemáticas. En primer grado se estará abordando el orden de los números hasta el 100, de forma ascendente y descendente. En segundo grado, la medición de longitud con instrumentos geométricos, haciendo uso de la regla.

En tercer grado, suma y resta de monedas y billetes, cuyo total es menor que mil. En cuarto grado, se estará viendo la clasificación de los paralelogramos: el romboide, elementos y construcción.

En quinto grado, la cantidad de veces mayor y menor que 1. En sexto grado, cantidades directamente proporcionales, construcción de gráficos de proporcionalidad directa.

En la asignatura de Ciencias Naturales, en tercer grado, se va abordar las propiedades de la materia. En cuarto grado, las propiedades de la materia; en quinto grado, la clasificación de los cuerpos, según la incidencia de la luz, entre otros contenidos

En Secundaria

En secundaria regular se estará impartiendo en séptimo y octavo grado, en Lengua y Literatura, el tema el cuento en formato, narrativos cortos.

En Matemáticas en el nivel de séptimo grado, estarán trabajando geometría, polígonos regulares y sus características. En octavo grado, área total de la superficie de un cilindro y volumen, entre otros temas para los demás grados tanto para Lengua y Literatura como para Matemáticas.

En Secundaria a Distancia en el Campo estarán trabajando en Lengua y Literatura, en séptimo grado, los argumentos del cuento. En octavo grado, el argumento, los personajes, tipología, características. En noveno, la técnica de un foro.

Van a estar trabajando las Matemáticas de décimo grado, medidas de tendencia central y presentación gráfica de datos, entre otros temas. En primaria de jóvenes y adultos, en la asignatura de Estudios Sociales, en el segundo ciclo, lo que es quinto y sexto grado, el relieve de Centroamérica y su hidrografía.