Acompañantes electorales destacan orden y disciplina en Elecciones Presidenciales 2021

Para una excelente organización, sistema y transcurso del proceso electoral en Nicaragua se encuentran 232 acompañantes de diferentes países quienes destacan la disciplina, orden y entusiasmo que se vive en las Elecciones Presidenciales 2021.

«Nosotros llegamos tempranito a un centro de votación, donde nos dijeron que desde las 6 de la mañana las personas estaban ahí haciendo su fila. Y antes de las 7 pudimos observar que ya la gente ya estaba en la fila, con la expectativa de votar y ejercer su derecho. Había un orden extraordinario y una disciplina, y sobre todo un entusiasmo muy grande para este proceso en el día de hoy. Aparte de eso hemos tenido oportunidad de escuchar el proceso previo a las elecciones; cómo se viene desarrollando la Ley Electoral, en qué consiste» explicó Olga Iris Sanabria Dávila, acompañante de Puerto Rico.

Recalcó que aprendieron de cómo cada vez más ha venido mejorando el acceso, la transparencia y la organización en general del proceso electoral en Nicaragua.

Sanabria enfatizó que «También yo he planteado y soy del criterio de que este proceso de estas elecciones este año en Nicaragua, son la continuación de un proceso que se viene dando en Nicaragua, del ejercicio de democracia. Desde el derrocamiento de la dictadura de Somoza; donde el Frente Sandinista impulsó luego de derrocar el gobierno de Somoza, impulsó un nuevo orden constitucional del pueblo»