Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

General Julio César Avilés realiza su votación 2021

El General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, se presentó al centro de Votación (CV) 934, ubicado en la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) para ejercer su voto ciudadano en estas Elecciones 2021. 

“Anoche estuvimos haciendo una ronda, hoy por la mañana también; no ha habido hechos que pongan en riesgo este proceso electoral en lo más mínimo. Todo el material electoral que nos correspondía a nosotros trasladar a todos los lugares más remotos se ha realizado”, comentó el General Avilés.

El proceso desde nuestro punto de vista se está desarrollado en términos normales; tranquilo, con un ambiente de tranquilidad”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que el personal militar está votando en el lugar ya sea de su jurisdicción o en aquellos lugares donde prestan misiones, autorizados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Igualmente, puedes ver: Presidenta del CSE: Elecciones se ejecutan en un ambiente de paz

Este domingo, la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE); acudió a ejercer su derecho al voto al Centro de Votación (CV) número 458; ubicado en el Colegio Salvador Mendieta y resaltó que se realiza en un ambiente de paz.

«Hemos visto desde la mañana como el pueblo de Nicaragua ha acudido a sus centros de votaciones; a sus Juntas Receptoras de Votos (JRV). Todos los centros de votaciones y JRV aperturaron desde las 7:00 de la mañana», comentó.  Agradeció al pueblo por asistir a votar, y a las personas que han estado trabajando en los centros de votaciones y JRV, al Minsa; Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y demás instituciones que han estado apoyando todo el proceso electoral.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...