Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

Hija del General Sandino ejerce su derecho al voto

El voto representa el principal mecanismo de participación ciudadana, con ese propósito la hija del Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, y la Nacional, Blanca Aráuz; compañera Blanca Segovia Sandino, ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en la Junta Receptora de Votos que le corresponde.

Asimismo, Blanquita, como la conoce cariñosamente el pueblo, es una de las personalidades más queridas en Nicaragua; por su nexo con el Héroe de Las Segovias, General Augusto C. Sandino.

De esa forma, Blanca Segovia es un ejemplo de la mujer nicaragüense que vota por la paz;  la prosperidad y el desarrollo de Nicaragua. Blanquita firmó el padrón electoral y recibió de manos de los miembros de la JRV, la boleta electoral correspondiente y luego fue asistida para ejercer su derecho al sufragio.

Finalmente, recibió su cédula de identidad y los miembros de la JRV le pusieron tinta indeleble en uno de sus dedos, concluyendo así el acto de votación de la hija del General Sandino.

El General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, se presentó al centro de Votación (CV) 934, ubicado en la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) para ejercer su voto ciudadano en estas Elecciones 2021.  Asimismo, mencionó que el personal militar está votando en el lugar ya sea de su jurisdicción o en aquellos lugares donde prestan misiones, autorizados por el Consejo Supremo Electoral (CSE). «El proceso desde nuestro punto de vista se está desarrollado en términos normales; tranquilo, con un ambiente de tranquilidad», enfatizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...