Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua inicia fiesta cívica de las Elecciones Generales 2021

En paz y tranquilidad, Nicaragua dio inicio a las Elecciones Generales 2021, donde 4 millones 478 mil 334 de nicaragüenses mayores de 16 años de edad podrán ejercer el derecho al voto.

Son 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y 3 mil 106 Centros de Votación. Además, en estas Elecciones Generales Nicaragua 2021 se eligen a 92 diputados; que son los que conforman la Asamblea Nacional, también, se eligen a 20 diputados para el Parlamento Centroamericano.

Para ello, el Consejo Supremo Electoral (CSE), acreditó a 232 Acompañantes Electorales procedentes de 27 países y 600 Periodistas nicaragüenses y de otras nacionalidades, que estarán presentes durante los Comicios Generales.

Durante del proceso electoral se desplegaron 30 mil policías y miembros del Ejército de Nicaragua movilizados por todo el país, apoyando la labor del Consejo Supremo Electoral desde la logística en todas las etapas de este proceso electoral.

Centros de votación abren sus puertas

Los tres mil 106 centros de votación y 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron sus puertas hoy en Nicaragua para la elección del presidente; vicemandatario y diputados de la Asamblea Nacional (parlamento).

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...