Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

Nicaragüenses participan del proceso electoral 2021

En los cuatro puntos cardinales de Nicaragua, la población que habita en el interior del país se despertó muy temprano para su derecho al voto y ser parte del proceso electoral 2021.

Asimismo, desde las primeras horas de este domingo 7 de noviembre; los distintos Centros de Votación (CV) en Granada, abrieron para iniciar las votaciones.

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad de Granada, maestro escultor Pedro Vargas Mena, ejerció su derecho antes de las 8 de la mañana; e invitó a las familias a cumplir con ese deber como nicaragüenses, asegurándoles que se está cumpliendo con las normas sanitarias.

“Es un derecho, es un deber, y es una obligación de todo ciudadano gozar de las fiestas cívicas para demostrar lo que nosotros queremos; y para demostrar lo que nosotros queremos tenemos que ejercer ese derecho”, expresó el vicealcalde de Granada.

Vargas aseguró que “el voto es de todo corazón porque es una fiesta cívica”, e instó a todos los ciudadanos habilitados para votar, a acercarse a las urnas; destacando la aplicación de medidas higiénicas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para la prevención del Covid 19.

 

También, puedes leer: Hija del General Sandino ejerce su derecho al voto

El voto representa el principal mecanismo de participación ciudadana, con ese propósito la hija del Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, y la Nacional, Blanca Aráuz; compañera Blanca Segovia Sandino, ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en la Junta Receptora de Votos que le corresponde.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...