Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

Presidenta del CSE: Elecciones se ejecutan en un ambiente de paz

Este domingo, la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE); acudió a ejercer su derecho al voto al Centro de Votación (CV) número 458; ubicado en el Colegio Salvador Mendieta y resaltó que se realiza en un ambiente de paz.

“Hemos visto desde la mañana como el pueblo de Nicaragua ha acudido a sus centros de votaciones; a sus Juntas Receptoras de Votos (JRV). Todos los centros de votaciones y JRV aperturaron desde las 7:00 de la mañana”, comentó.

De igual forma, dio a conocer que están previstos que a las 6:00 de la tarde ya estén cerrando las JRV.

“Llámanos a las familias que todavía no hemos acudido, que acudamos a nuestro centro de votación; hemos estado garantizando todo este ejercicio en tranquilidad; en paz y armonía, como se ha hecho desde el inicio de la apertura de estas elecciones”, comentó.

Agradeció al pueblo por asistir a votar, y a las personas que han estado trabajando en los centros de votaciones y JRV, al Minsa; Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y demás instituciones que han estado apoyando todo el proceso electoral.

Magistrado del CSE Lumberto Campbell Hooker ejerce su derecho al voto

Asimismo, el magistrado Lumberto Campbell Hooker, del Consejo Supremo Electoral (CSE) se presentó a ejercer su derecho al voto en el Centro de Votación (CV) número 229; ubicado en el Nuevo Fise, en Residencial Altamira, en Managua.

“Ya ejercí mi derecho al voto, un proceso rápido; ordenado y guardando todas las medidas de seguridad”, expresó.

Manifestó que todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Nicaragua están abiertas, ha estado acudiendo la población a ejercer su derecho al voto, y convocó a toda la ciudadanía a votar en la fiesta cívica que se está viviendo este 7 de noviembre.

“Esto es un momento importante, cada cinco años los nicaragüenses tenemos el derecho soberano de elegir, quien va a regir nuestro destino por los próximos cinco años”, resaltó.

Magistrada Salinas felicita al pueblo de Nicaragua por ejercer su derecho al voto

La magistrada del CSE, Mayra Salinas, acudió a ejercer su derecho al voto en el Centro de Votación (CV) 491; ubicado en el Colegio Doris María Morales en Las Colinas, Managua.

Además, mandó un saludo a las familias nicaragüenses que han estado votando desde horas de la mañana, en los distintos CV y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Finalmente, afirmó que no han tenido ninguna dificultad y todas las JRV están abiertas; y todos los CV están preparados atendiendo a la ciudadanía.

También, puedes leer: Elecciones generales en Nicaragua iniciaron en un ambiente de paz y normalidad

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...