Nacionales | Portada
noviembre 7, 2021

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega: Pueblo de Nicaragua está votando por la paz

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el mensaje que brindó a la nación minutos después de haber ejercido su derecho al voto, destacó la alta participación de la población en las elecciones soberanas que se realizan en el país, señalando que esto demuestra el alto grado de compromiso de las familias por la paz y el rechazo a la guerra y al terror que otros sectores promueven.

Desde Casa de los Pueblos y en compañía de la vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel Ortega subrayó que el pueblo nicaragüense al acudir a los Centros de Votación instalados a lo largo del país, está votando por la paz y está rechazando a los “sembradores de terror” y a los “demonios que no quieren la paz”.

El dirigente sandinista valoró la importancia de nuestro himno nacional que en una de sus estrofas habla de la paz y del no derramamiento de sangre.

“Hemos entonado nuestro himno nacional que nos recuerda y nos compromete con esas estrofas donde con toda claridad decimos y juramos, ni se tiña con sangre de hermanos, ni se tiña con sangre de hermanos nuestro glorioso pendón bicolor, que no se vuelva a teñir con sangre de hermanos, que jamás se vuelva a teñir con sangre de hermanos y ahí está el voto”.

El valor del voto que llama a la paz

“El voto llama a la paz”, dijo el Presidente de Nicaragua en distintos momentos de su mensaje al pueblo que sigue votando de manera masiva en todo el país en las más de 13 mil Juntas Receptoras de Votos.

Indicó que los nicaragüenses no quieren guerra, ni sangre y si optan por la paz porque ésta trae progreso y bienestar.

“Tenemos una leyes, tenemos una constitución que establece la forma de elegir autoridades nacionales, como departamentales, como autoridades regionales lo que es el sistema de régimen de autonomía en la Costa Caribe del país, un régimen único en toda la América Latina y el Caribe, donde ellos en su momento cada determinado periodo eligen sus autoridades, eligen sus congresistas, sus representantes para sus asambleas regionales”, manifestó.

“Estas elecciones que se están votando el día de hoy, nosotros venimos de votar en estos momentos, son gracias a Dios una señal, un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de votar por la paz y no por la guerra y no por el terrorismo”, añadió.

Los sembradores del terrorismo y la muerte

Daniel valoró que el pueblo nicaragüense al acudir a las urnas desafió a los que promueven y financian el terrorismo recordando que los actos nefastos promovidos por sectores de la derecha financiados por entidades extranjeras, ocasionaron muerte, dolor y destrucción de la economía, de escuelas y hospitales en Nicaragua entre abril y julio del 2018.

Los promotores del terrorismo no quieren la paz en Nicaragua, porque son sembradores de muerte, sembradores de terror y “son demonios que no quieren la paz”.

“El voto no mata a nadie, el voto no causa herida alguna en ninguna persona, el voto no llama al terrorismo, a la guerra, jamás, el voto no llama a hacer tranques en la patria y que se paralice la economía y que se destruya la familia, el voto no llama a torturar públicamente, no podemos olvidar después de tantos años de paz, no podemos olvidar a quienes sembraron el terror, no respetaron nuestro himno y se jactaron filmando la destrucción, filmando los asesinatos, defendiendo los tranques públicamente, no tenían vergüenza alguna, ni dignidad alguna, ni amor a la familia, ni a la patria, torturando a jóvenes, a mujeres, a compañeros, a ciudadanos nicaragüenses y luego rociándolos de combustibles, desnudándolos, azotándolos y por ultimo pegándoles fuego, quemándolos, todos los vimos y logramos poner fin al terrorismo y restablecer la paz”, subrayó el Comandante Daniel Ortega.

“Esos no quieren la paz, esos son sembradores de muerte, sembradores de odio, sembradores de terror, aunque se vistan como se vistan son demonios que no quieren paz, no quieren tranquilidad para nuestro país y optan por la violencia, por la guerra, por la descalificación, por las calumnias, por las campañas. ¿Para qué?, para que Nicaragua se vea envuelta en enfrentamientos violentos, en guerra, aquellas guerras que se han vivido a lo largo de la historia, terribles guerras, las guerras no dejan escuelas, las guerras no construyen hospitales, las guerras no construyen carreteras, no construyen caminos, no construyen viviendas, las guerras paralizan la capacidad productiva en el sector agropecuario, paralizan la economía y vayamos muy lejos, abril del 2018”, subrayó al brindar un ejemplo del porque se debe rechazar la violencia y el terrorismo.

Y añadió que esos actos de terror no solamente afectaron a Nicaragua, también a otros países centroamericanos, porque los terroristas cerraron el tráfico internacional ocasionando desabastecimiento de productos de primera necesidad y causando muertes.

También, puede ver: Nicaragüenses participan del proceso electoral 2021

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...