Habilitan 18 puestos de vacunación en el Distrito III de Managua

18 puestos de vacunación habilitados en el Distrito III de Managua

Como parte del modelo comunitario, el Ministerio de Salud (MINSA) habilito 18 puestos de vacunación en el Distrito III de la capital Managua.

Este martes se está aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, de indicó el doctor Lester López. Así mismo añadió; «También se están atendiendo a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes con la vacuna Pfizer. También estamos aplicando a los niños con la vacuna Soberana y Abdalah según las edades».

Es importante destacar que las familias nicaragüenses se han acercado de manera voluntaria a los distintos puestos de vacunación habilitados en todo el país.

Así mismo López expresó; «Hay mucha aceptación de la población en el inicio de esta intensa jornada de vacunación donde el MINSA ha destacado la importancia y el beneficio de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19″.

Población contenta con el ágil proceso de los diferentes centros de vacunación

Una de las protagonista doña Irina López llego con su nieto al Centro de Salud, para la aplicación de la segunda dosis. «La atención tanto en el Hospital Bertha Calderón y aquí ha sido una maravilla, muy bien la atención de los médicos y con mucha paciencia»; añadió.

Por otra parte, Santiago Arteaga, habitante del barrio San Judas comentó «Solo me llevó 15 minutos esta jornada de vacunación voluntaria, así me da chance de ir a mi trabajo con tiempo y ya vacunada».

«Contento con este beneficio, dándole gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos da esta oportunidad que es por nuestra salud. Es un presidente que se preocupa por su pueblo «; dijo Octavio Sevilla, habitante del barrio El Pilar.

Con el fin de seguir con el proceso de inmunización a todo el pueblo de Nicaragua; este martes llegarán al país más de 326 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de Canadá a través del mecanismo Covax, que ayudará en continuar dando respuesta a la  sociedad nicaragüense.

18 puestos de vacunación habilitados en el Distrito III de Managua