Declaración de las Delegaciones de acompañantes al Proceso Electoral

Declaración de las Delegaciones de acompañantes

Declaración de las Delegaciones de acompañantes
al Proceso Electoral del 7 de Noviembre
en la República de Nicaragua

La delegación de los acompañantes internacionales que hemos participado en el seguimiento de las elecciones soberanas del 7 de noviembre del 2021 en Nicaragua.

Debemos expresar nuestro más rotundo rechazo a la campana mediática desatada por los medios internacionales, la UE, EEUU y varios países patrocinados por ellos, y condenamos la injerencia en la soberanía del pueblo nicaragüense.

Consideramos que no existen argumentos que puedan sostener tales falacias, y que ha quedado demostrado que este proceso cuenta con todas las garantías democráticas.

Nosotros, testigos presenciales del proceso electoral, habiendo estado presentes en numerosos centros de votación en distintos departamentos del país,.

Manifestamos con firmeza:

que estos comicios se han desarrollado en absoluta normalidad , con una alta participación, sin incidentes y con presencia de todos los  partidos participantes , que han podido fiscalizar el proceso, con total Libertad, asegurando la absoluta transparencia de estas elecciones, celebradas, respetando las leyes constitucionales del país y las  normas  democráticas establecidas y aceptadas internacionalmente.

Como delegaciones internacionales de acompañamiento somos testigos de que la voluntad de defender la paz y la soberanía del pueblo nicaragüense ha sido expresada y  defendida por el conjunto de las organizaciones políticas que han concurrido a estos comicios.

FIRMADO POR DELEGACIONES DE:

Francia

Argentina

EEUU

Euskal Erria

Bélgica

Federación Rusa

Venezuela

Panamá

Puerto Rico

España

Alemania

Repúblic de Irlanda

Reopública Dominicana

Costa Rica

Catalunña

Dinamara